Rowan Atkinson, creador del personaje de Mr. Bean, fue antes el creador de una de las mejores series de humor de la BBC británica.
El famoso cómico Rowan Atkinson, creador del personaje de Mr. Bean, que le ha dado fama internacional, fue antes de eso el creador de una de las mejores series de humor verdaderamente hilarantes para la BBC británica. Y para muchos, entre los que me encuentro, su mejor obra, muy superior al personaje que luego le daría fama mundial. Cada temporada tiene seis capítulos de 30 minutos, en la primera se hizo además un piloto (1982), por lo que gracias a un guion ágil y unos diálogos brillantes, se disfrutan de forma rápida y divertida. Atkinson nos ofrece un humor inteligente, irónico, lejos de la brocha gorda en la que luego caería con Mr. Bean.
Tuvo cuatro temporadas presentadas de forma discontinua en el tiempo y centradas en diferentes épocas. Así, en la primera temporada de 1983, situada en el mundo de la nobleza medieval, interpreta al Príncipe Edmundo en sus intentos por arrebatar la Corona de sus feroces padre y hermano.
En la segunda, del año 1986, vemos al Príncipe Edmundo que se ha trasladado a la corte Tudor de Isabel I, mientras intenta ganarse el favor de la Reina y, a la vez, evitar cometer el mas mínimo error y que le corte la cabeza. En esta temporada el personaje de la reina, interpretada por Miranda Richardson, nos regala unas escenas desternillantes y alocadas dignas de recuerdo.
En el apartado de interpretación hay que destacar, además de a Rowan Atkinson, a Hugh Laurie, quien más tarde alcanzaría la fama como el Dr. House.
La tercera temporada, del año 1987, se sitúa durante la época de la Regencia. Aquí, Atkinson es el mayordomo del tonto Príncipe George, sólo preocupado por las modas de la época, e interpretado de manera magistral por el actor Hugh Laurie. Suyos son algunos de los momentos cumbres de la serie.
En la cuarta y última, de 1989, situada en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, se acerca al conflicto igual que 1917, de Sam Mendes, pero desde el ángulo del humor crítico. Aquí encontramos a nuestro protagonista interpretando a un Capitán que hace todo lo posible por escapar del horror de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, mientras su idealista y un poco estúpido teniente, el Honorable George Colthurst St. Barleigh, interpretado nuevamente de manera magistral por Hugh Laurie, está rebosante de ilusión por poder participar en un momento histórico de gloria, dando lugar a numerosas situaciones extremadamente divertidas y criticas hacia el horror que fue aquella contienda y lo diferente que la vivían los soldados y los oficiales.
Como decíamos antes, en el apartado de las interpretaciones hay que destacar, además de al protagonista de la serie y también director Rowan Atkinson, a Hugh Laurie, quien más tarde alcanzaría la fama como el Dr. House. Aquí lo vemos en su primera época, demostrando su buen hacer, aprendido gracias a una sólida formación de teatro clásico que pone a prueba en lo hilarante de sus actuaciones y que, los que hayan visto House, no podrán sino sorprenderse y divertirse viendo a este gran actor en un papel tan diferente. Igualmente destacable es la interpretación de Miranda Richardson como la Reina Isabel I.
En definitiva, un buen complemento para ver tras la premiada 1917 y una de las mejores series de humor que se pueden disfrutar para este comienzo de año, disponibles en todas sus temporadas en FILMIN, que nos depara momentos realmente inolvidables.
Sinopsis Rowan Atkinson da vida a cuatro personajes distintos, años antes de ser Mr. Bean. Se trata de una parodia de las tragedias medievales de Shakespeare.
País Reino Unido
Creador Richard Curtis, Rowan Atkinson
Dirección Martin Shardlow, Geoff Posner
Guion Richard Curtis, Ben Elton, Rowan Atkinson
Música Howard Goodall
Fotografía William Dudman
Reparto Rowan Atkinson, Stephen Frost, Tim McInnerny, Tony Robinson, Brian Blessed, Miranda Richardson, Elspet Gray, Robert East, Helen Atkinson-Wood, Roy Evans, Bert Parnaby, Alex Norton, Natasha King, Peter Cook, Perry Benson
Género Serie – Comedia
Duración 4 temporadas. 25 episodios en total (30 min. por episodio)
Título original The Black Adder
No conocíamos esta serie que recomiendas en tu artículo. Después de leerlo no nos queda otra que verla. Gracias por tu crítica.