Entrevista a Lars Von Trier: “Es mi primera película moral”

“Preferiría que no me comarasen con Jack”, afirma el director danés.

El filme nos lleva tras los pasos de un asesino en serie en los Estados Unidos de los años setenta. Jack, el criminal, concibe cada asesinato como una obra de arte, fijándose como objetivo alcanzar la perfección absoluta con el último. 

Un impresionante reparto internacional da vida a los personajes de la película. Matt Dillon protagoniza el filme en el papel del asesino en serie Jack y le acompaña Bruno Ganz como el misterioso Verge, que reta y explora la mente de Jack mediante un diálogo constante. Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough son algunas de las desafortunadas mujeres que encuentran a Jack en su camino.  

El retorno, tras siete años ausente, de Lars von Trier al último Festival de Cannes, a la Sección Oficial fuera de concurso, desató una enorme expectación. Ya en nuestro país, LA CASA DE JACK pudo verse en el Festival de cine fantástico de Sitges, y más recientemente en el Fancine, festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, donde ha sido galardonada con el premio del público, el premio de los medios acreditados (Gato Rabioso) y premio al mejor actor para Matt Dillon.

Sinopsis: Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía, que se acerca inevitablemente, Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica. A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge:una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.  

LA CASA DE JACK llegará a la salas de cine de nuestro país el próximo 25 de enero con el apoyo del programa “Europa Creativa Media”  de la Unión Europea.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo