Pequeñas mentiras para estar juntos (2019), de Guillaume Canet – Crítica

Esta secuela, como ya hacía su antecesora, nos trae otro retrato agridulce de las relaciones de amistad y de pareja.

Max, al borde de la depresión, decide pasar solo un fin de semana en su casa de la costa, antes de ponerla a la venta. Lo que no tenía previsto era que sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine, se presentaran por sorpresa en la casa para celebrar su cumpleaños y, así, revivir viejos recuerdos.

Pequeñas mentiras para estar juntos es la secuela de Pequeñas mentiras sin importancia (2010), escrita y dirigida también por Guillaume Canet, quien nos trae de vuelta al elenco principal de la primera cinta, algunos de ellos actores reconocidos del cine francés como François Cluzet, Marion Cotillard, Gilles Lellouche o Benoît Magimel, entre otros.

Es una buena reflexión sobre las relaciones humanas. El espectador puede empatizar fácilmente con los personajes.

Esta secuela, como ya hacía su antecesora, nos trae otro retrato agridulce de las relaciones de amistad, de pareja o fraternales. Con un tono a medio camino entre el drama y la comedia, iremos conociendo mediante atinadas conversaciones lo que les ha ido pasando estos últimos años al grupo de amigos, y como han ido creciendo y cambiando.

Siendo un elenco de actores bastante abultado, es normal que algunas de las historias tengan más consistencia e importancia que otras, como la de Max o la de Eric y Marie, más relevantes que la del personaje de Antoine, que prácticamente carece de relevancia. Su función parece ser la añadir un punto de mayor comicidad a la película.

Otro punto a favor sigue siendo la banda sonora, muy bien insertada en las escenas.

En definitiva, al igual que la primera película, este largometraje es una buena reflexión sobre las relaciones humanas, en la que el espectador puede empatizar fácilmente con sus personajes.


Sinopsis Siete años después de lo acontecido en “Pequeñas mentiras sin importancia”, angustiado y al borde de la depresión, Max decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños.
País Francia
Dirección Guillaume Canet
Guion Guillaume Canet, Rodolphe Lauga
Fotografía Christophe Offenstein
Reparto François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, José García, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot, Clémentine Baert, Xavier Alcan, Tatiana Gousseff
Género Comedia
Duración 135 min.
Título original Nous finirons ensemble
Estreno 08/11/2019

Calificación7
7

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo