White God (2014), de Kornél Mundruczó – Crítica

White god

El actor y director húngaro Kornél Mundruczó ha conseguido que esta pequeña película haya dado mucho, muchísimo que hablar dentro de los circuitos de cine independiente, obteniendo comentarios generalmente positivos y siendo definida como una fábula con moraleja.

Zsófia Psotta es la joven actriz que interpreta el papel de Lili, una estudiante con dos pasiones: su perro Hagen, y la música. Debido a un viaje de trabajo que debe emprender su madre, ella se traslada a vivir con su padre, un hombre sin mucha predilección por los canes. Hagen acaba en la calle, perdido, intentando buscar a su dueña Lili, pero la ciudad le descubre la peor cara de la especie que parecía ser su mejor amigo.

Son incontables las emociones que se reflejan en ésta película, en la que el director consigue llevar al espectador por donde quiere, desde la tristeza hasta el odio y la rabia. Todas, emociones muy humanas, vividas a través de los ojos de un perro que experimenta lo mejor y  lo peor de nuestra especie.

Uno de los elementos más apabullantes de la cinta es el trabajo con los actores. La interpretación de la pequeña Zsófia Psotta es excelente. Y por supuesto, no se puede olvidar el magnífico resultado conseguido con los animales, que sorprendéntemente llenan cada plano con emoción y lógica, sin necesidad de utilizar palabras.

A todo esto hay que añadir la fuerza emotiva de la obra, que recorre todas los sentimientos humanos en dos horas que cautivan y entretienen.

El mundo que presenta ésta obra húngara es casi postapocalíptico. Un mundo en el que el ser humano sigue poblando la Tierra, pero se ha convertido en una sombra de lo que era. La fábula nos muestra una evolución en la que hemos llegado a renegar de nuestros mejores compañeros, convirtiendo el mundo en algo triste, que necesita una revolución para salir adelante.

White god

Sinopsis Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle.
País Hungría
Director Kornél Mundruczó
Guión Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi, Kata Wéber
Música Asher Goldschmidt
Fotografía Marcell Rév
Reparto Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Gergely Bánki, Tamás Polgár, Károly Ascher, Erika Bodnár, Bence Csepeli, János Derzsi
Productora Coproducción Hungría-Alemania-Suecia
Género Drama
Duración 119 min.
Título original Feher isten
Estreno 19/06/2015

Trailer

Calificación8
8

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo