Ya puedes ver ‘Marihuana: primero las personas’, documental sobre el cannabis en la época del COVID-19

Según relata el  Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo Cannabis: “Esta obra parte de la detención de la escena del cannabis por el confinamiento del Covid19, lo que deja a muchas personas desabastecidas de marihuana, mientras en España abren los estancos y en otros países se considera a los dispensarios de marihuana servicios esenciales. Así, plantea los problemas en las vías de acceso a la marihuana, que hacen necesario el avance hacia su desprohibición, pues mejorará tanto la salud pública, como la seguridad ciudadana”.

‘Marihuana: primero las personas’, en palabras del OECCC “resume la historia de los avances de la marihuana en España, así como los problemas que han ido surgiendo, con el trabajo del OECCC (Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo del Cannabis) en defensa de los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis como trasfondo. Desde el comienzo del autocultivo y las growshops,  la consolidación de los Clubs Sociales de Cannabis, las tiendas de CBD, la extensión mundial de los bancos de semillas españoles, los juicios a activistas, la falta de transparencia en la concesión y traspaso de licencias a las farmacéuticas, o la situación actual a los autocultivadores. Todo ello  con la participación de conocidas caras de la lucha por la despenalización, como Antonio Escohotado o Fernanda de la Figuera, la abuela marihuana. etc…

Un buen detalle, afirman responsables de la Asociación  “es que, para la realización de este documental, se haya dado voz a los protagonistas de la historia. En ‘Marihuana: primero las personas’ aparecen una gran cantidad de entrevistas con testimonios en primera persona de consumidores, directivos de asociaciones, usuarios terapéuticos, abogados, empresarios y trabajadores del sector cannábico”.

El título hace referencia a que “en la nueva legalidad del cannabis que se acerca es necesario atender en primer lugar las necesidades de las personas, en lugar de un modelo centrado en los beneficios de las empresas”. 

Por eso ‘Marihuana: primero las personas‘ propone que “al salir del confinamiento se avance hacia desprohibir el cannabis, respetar los derecho humanos, seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y mirar la marihuana como un posible motor económico para España, por la calidad de vida y por el crecimiento de las personas. Porque todo progreso es importante, pero siempre con las personas primero”.

Puedes ver el documental y obtener más información en: https://observatoriocannabis.com/

Share this post

No comments

Add yours