Yucatán (2018) de Daniel Monzón – Crítica

Yucatán

«Yucatán es una comedia de enredo con estafadores de por medio, en donde todos los personajes se mueven por intereses y nunca sabes cuando dicen la verdad o cuando están mintiendo»

Yucatán narra la historia de Lucas (interpretado por Luis Tosar), y Clayderman (interpretado por Rodrigo de la Serna), dos estafadores profesionales que llevan a cabo fraudes en barcos y cruceros de lujo. El primero, siempre en el Mediterráneo y el segundo, en el Atlántico. Pero un inesperado botín hará que coincidan en la misma embarcación que les llevará hasta la selva de Yucatán.

La cinta la dirige Daniel Monzón, director reconocido por películas como Celda 211 (2009), donde ya trabajó con Luis Tosar, o El niño (2014). Con esta nueva película, cambia el thriller de acción por la comedia y la aventura, volviendo a sus orígenes, cuando rodó El robo más grande jamás contado (2002).

Protagonizan la película Luis Tosar y el argentino Rodrigo de la Serna, ambos excelentes. Completan el reparto Stephanie Cayo, Joan Pera, Toni Acosta y Alicia Fernández entre muchos otros secundarios.

Yucatán es una comedia de enredo con estafadores de por medio, en donde todos los personajes se mueven por intereses y nunca sabes cuando dicen la verdad o cuando están mintiendo. El juego de la película reside ahí, pues el espectador nunca sabe si el personaje de Tosar te la está jugando o está siendo honesto.

El desacierto fundamental de la película es el comportamiento de algunos personajes, varios de ellos bastante necios. Descuadra que veas que hay personajes a los que les han estafado y se comportan como si no les importase. También hay personajes que salen al principio de la película y que no vuelven aparecer más.

En definitiva, Yucatán es una buena película veraniega, sin mayores pretensiones que el puro entretenimiento y fácil de digerir.


Sinopsis Lucas y Clayderman son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica, la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio.
País España
Dirección Daniel Monzón
Guion Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría
Música Roque Baños
Reparto Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Adrián Núñez, Txell Aixendri, Angelo Olivier, Alicia Fernández, Leticia Etala, Xavi Lite, Cristóbal Pinto
Género Comedia
Duración 130 min.
Título original Yucatán
Estreno 31/08/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario