Kings (2017) de Deniz Gamze Ergüven – Crítica

kings

«Kings es la segunda película de Deniz Gamze Ergüven, directora turca ganadora del Premio Europa Cinemas Label en el Festival de Cannes 2015 y del Goya ese mismo año por su primer film, Mustang»

Kings es una película ambientada en 1992 en Los Ángeles, cuya historia gira en torno a los disturbios ocasionados a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza a Rodney King, un taxista estadounidense de raza negra. La cinta sigue a varios personajes como Obie Hardison, interpretado por Daniel Craig, o Millie Dunbar encarnado por Halle Berry, días antes de lo sucedido ese fatídico día que dejó decenas de muertos y miles de heridos.

Kings es la segunda película de Deniz Gamze Ergüven, directora turca ganadora del Premio Europa Cinemas Label en el Festival de Cannes 2015 o del Goya ese mismo año por su primer film, Mustang (2015).

El reparto lo encabezan los anteriormente mencionados Daniel Craig y Halle Berry. El resto del elenco son jóvenes actores semi desconocidos como Lamar Johnson, quien aparecerá en X-Men: Fénix Oscura (2019), o Rachel Hilson, quien ha actuado brevemente en series como The Good Wife o en The Americans.

Kings alterna durante toda la película imágenes reales de archivo con escenas de ficción.

Al igual que en Mustang (2015), esta película es una crítica social contra la discriminación racista, y los sistemas políticos y judiciales. En este caso, presentándonos a Millie Dunbar, una madre que se dedica a acoger a chicos sin hogar en su casa y, a partir de ahí, las diferentes historias que les va ocurriendo a cada uno de ellos. Todo dentro de un ambiente de tensión y violencia que termina por explotar el 29 de abril de 1992 con los disturbios de Los Ángeles.

El largometraje tiene una muy buena premisa, pero el resultado no alcanza las expectativas. Su enfoque es convencional, su mensaje poco potente, mientras que varias de sus tramas no nos atrapan. El personaje de Jesse Cooper, interpretado por Lamar Johnson, es quien mejor refleja el desconcierto y la enajenación de todo lo ocurrido.


Sinopsis En 1992, una madre de familia afroamericana vive en el distrito de South Central, donde hay grandes disturbios después de la absolución de los policías blancos acusados ​​de golpear a Rodney King.
País Francia
Dirección Deniz Gamze Ergüven
Guion Deniz Gamze Ergüven
Música Nick Cave y Warren Ellis
Fotografía David Chizallet
Reparto Daniel Craig, Halle Berry Issac Ryan Brown Rick Ravanello, Kirk Baltz, Reece Cody, Douglas Spain, Lamar Johnson, Richie Stephens, Charlotte Ubben
Género Drama
Duración 92 min.
Título original Kings
Estreno 31/08/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario