Cuando los ángeles duermen (2018) de Gonzalo Bendala – Crítica

«Cuando los ángeles duermen es una cinta que se queda a medio camino entre el thriller y el drama, sin explotar el potencial de ninguno de estos dos géneros»

Cuando los ángeles duermen cuenta la historia de Germán, un padre de familia perfecto con una mujer y una hija. Una noche, al volver a casa de trabajar, la placentera vida de Germán se tuerce por completo cuando, por accidente, atropella con su coche a una chica. Desde ese instante, intenta ocultar lo ocurrido.

Escrita y dirigida por Gonzalo Bendala. Cuando los ángeles duermen es su segunda película tras Asesinos inocentes (2015). Se trata de un director joven, aún sin un sello característico y cierta irregularidad en sus trabajos.

El reparto lo encabeza Julián Villagrán, conocido por su papel en la película de Alberto Rodríguez, Grupo 7 (2012), o en la fabulosa serie El ministerio del tiempo, donde interpreta al fabuloso pintor Diego Velázquez. Completan el elenco Marian Álvarez, Ester Expósito y Adolfo Fernández.

Cuando los ángeles duermen es una cinta que se queda a medio camino entre el thriller y el drama, sin explotar el potencial de ninguno de estos dos géneros. Un largometraje que no se toma el tiempo necesario para estructurar bien a los personajes. Esto se manifiesta especialmente con los secundarios, víctimas directas del protagonista, pero hacia quienes no logramos sentir la empatía necesaria para involucrarnos emocionalmente. El resultado es un extraño filme en el que el espectador no tendrá claro si desea la la salvación de uno o la redención del otro.

Sin entrar en spoilers, existe una subtrama en la película que no acaba por resolverse, dando como resultado un final muy anticlimático y cerrando de forma muy abrupta.

Cuando los ángeles duermen


Sinopsis Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.
País España
Dirección Gonzalo Bendala
Guion Gonzalo Bendala
Música Pablo Cervantes
Fotografía Sergi Gallardo
Reparto Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda, Christian Mulas, Ramiro Alonso
Género Thriller
Duración 91 min.
Título original Cuando los ángeles duermen
Estreno 07/09/2018

Calificación5
5

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario