Las películas más sangrientas de la historia (gore)

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Peter Jackson, 1992.

Braindead

Peter Jackson, antes de hacerse mundialmente famoso por dirigir la trilogía de ‘El señor de los anillos’, comenzó su carrera dirigiendo tres películas tremendamente bizarras y provocativas: ‘Bad Taste’, ‘Meet the Feebles’ y ‘Braindead’. Es esta última la mejor de las tres, y la que tiene el “honor” de ser considerada la película más sangrienta de la historia. Para que os hagáis una idea, utilizaron unos 300 litros de sangre falsa sólo para rodar una de las escenas clave de la cinta.


 

Guinea Pig. Satoru Ogura, Hideshi Hino, Masayuki Kusumi, Kazuhito Kuramoto.

Guinea Pig

Guinea Pig’ son una saga de 6 mediometrajes gore de origen japonés de los años 80. Occidente los descubrió cuando Charlie Sheen vio la segunda parte, ‘Flower of Flesh and Blood’, en una fiesta en la casa de Chris Gore. Sheen pensó que se trataba de una película snuff real y acudió a denunciarlo al FBI. Película sangrienta donde las haya.


 

Tokyo Gore Police. Yoshihiro Nishimura, 2008.

Tokyo Gore Police

Película japonesa repleta de acción, ciencia ficción y sobre todo mucha sangre. Fue recibida con críticas llamativamente positivas. Les encantará a los amantes del cine gamberro y las emociones fuertes.


 

Holocausto caníbalRuggero Deodato, 1980.

Holocausto caníbal

Se trata de una de las películas más polémicas de la historia. Debe su fama al hecho de que múltiples países prohibieron su exhibición, algo que los responsables de la película utilizaron como publicidad gratuita.

Quizá una de sus mayores virtudes sea el haber sido una de las primeras películas en adoptar la forma de “metraje encontrado”.


 

A l’Interieur. Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2007.

El interior

Siguiendo la estela de la genial ‘Martyrs’ se estrenó esta película, la cual utilizó incluso más litros de sangre que aquella. Sin embargo, el impacto que produce (al menos a mí) no es tan grande. De todas formas, una obra imprescindible para los amantes del gore.


 

Evil Dead. Fede Alvarez, 2013.

Evil Dead

Este remake de la cinta de Sam Raimi es más serio que aquél, y contiene muchos más litros de sangre. ¿Mejor? Diferente.


 

The Wizard of Gore. Herschell Gordon Lewis, 1970.

The Wizard of Gore

Un mago hipnotiza a sus víctimas y las mata delante del público, haciendo creer a este que está viendo una representación. Mucho gore para una película de serie b con toques de humor.


 

Riki-Oh: The Story of RickyNgai Kai Lam, 1991.

Riki-Oh: The Story of Ricky

Adaptación de un manga creado por Masahiko Takajo y Saruwatari Tetsuya, una historia de artes marciales ambientada en una prisión y sazonada con montones de vísceras y sangre. Una de las películas sangrientas por excelencia.


 

Imprint. Takashi Miike, 2006.

Imprint

Film perteneciente a la serie de películas ‘Masters of Horror’. Takashi Miike vuelve a demostrar (como ya lo hiciera en ‘Ichi the killer’ que su mente es capaz de crear las historias más perversas.


 

Premutos: Der gefallene Engel. Olaf Ittenbach, 1997.

Premutos: Der gefallene Engel

Película alemana cutre y con un guion cuanto menos mediocre. Sin embargo, se ha dado a conocer debido a su brutalidad.


 

Men Behind The Sun. Tun Fei Mou, 1988.

Men Behind The Sun

Esta película pretende representar de manera gráfica las atrocidades cometidas por los japoneses durante la II Guerra Mundial. Un clásico de las películas sangrientas.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

1 comentario

Añade tu comentario

Escribe un nuevo comentario