The Prodigy (2019) de Nicholas McCarthy – Crítica

«A pesar de las debilidades argumentales y de escenas que rozan la parodia, The Prodigy contiene momentos inquietantes y algún que otro susto»

Sarah da a luz a un bebé con heterocromía -es decir, tiene cada ojo de un color diferente- la misma noche en que un asesino en serie es abatido en su domicilio. Con los años, el niño demuestra tener una extraordinaria capacidad de desarrollo, consiguiendo hablar antes de tiempo o expresando una inteligencia superior al resto de niños. Sin embargo, a la edad de 8 años, el comportamiento de Miles empieza a ser inquietante.

The Prodigy está dirigida por Nicholas McCarthy, cineasta poco conocido en nuestro país, quién anteriormente ya había trabajo en el género de terror con películas como El pacto (2012) o Home (2014), de inferior presupuesto.

The Prodigy recuerda a películas como La profecía (1976) o La huérfana (2009), pero con un nivel notablemente inferior.

En el reparto, destaca la presencia de Taylor Schilling, Colm Feore o Jackson Robert Scott, conocido por haber interpretado anteriormente a Georgie Denborough en la película de It (2017).

La trama de The Prodigy recuerda a muchas otras películas sobre niños terroríficos como son La profecía (1976) o La huérfana (2009), pero con un nivel notablemente inferior.

Se podría decir que es una película que ya se ha visto decenas de veces, pero con una vuelta de tuerca que se muestra desde el inicio, razón por la cual no resulta sorprendente y parte del encanto se pierde.

A pesar de las debilidades argumentales y de escenas que rozan la parodia,
The Prodigy contiene momentos inquietantes y algún que otro susto.

En definitiva, un largometraje en donde el espectador va por delante de los propios personajes, conociendo en todo momento las cartas que hay sobre la mesa. Tan solo la incomodidad que despierta el personaje del niño, Miles, nos mantiene enganchados a la película.


Sinopsis Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.
País Estados Unidos
Dirección Nicholas McCarthy
Guion Jeff Buhler
Música Joseph Bishara
Fotografía Bridger Nielson
Reparto Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney, Olunike Adeliyi, David Kohlsmith, Mark Sparks
Género Terror
Duración 92 min.
Título original The Prodigy
Estreno 08/02/2019

Calificación5
5

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo