Reseña de la película «No mires arriba» (2021)

Seguramente has escuchado hablar sobre No mires arriba o Dont Look Up, la nueva película insignia de Netflix. Si no la has visto, esta reseña es para ti.

En caso de que no haya Netflix en tu país, por alguna restricción, puedes tratar de saltar dicha restricción. La mejor forma de hacerlo es mediante una VPN. Sin duda, tener una VPN gratis es una buena idea debido a sus beneficios. No solo saltarás las restricciones políticas a contenido. También podrás elegir en qué servidor conectarte para navegar.


Una introducción necesaria

De forma breve, podemos resumir a No mires arriba como una película apocalíptica la cual, como es costumbre en este género, pone en riesgo de extinción a la humanidad y destrucción a la tierra. Solo que aquí, a diferencia de otras películas, tenemos a la comedia de nuestro lado.

La película tiene lo mejor de lo mejor de Hollywood. Solo basta con ver el elenco de esta película para entender todo lo que ofrece. Contamos con la participación de grandes estrellas del segmento lo que hace que la película brille en calidad, pero ¿Qué tal lo hace en trama?


El mejor resumen de la película

Como toda película apocalíptica, esta comienza con la amenaza a la tierra. Un día común, en la que una estudiante y un doctor descubren a un gran cometa con rumbo a la tierra. Lógicamente, alarmados con este suceso el doctor y la estudiante interpretados por DiCaprio y Jennifer Lawrence, buscan a las autoridades correspondientes.

Primero se dirigen con la oficina de coordinación de defensa de la tierra la cual forma pare de la NASA. Una vez confirmada la amenaza, el dúo decide hablar con la presidenta de los Estados Unidos, la cual es interpretada por Meryl Streep.

La presidenta decide que lo mejor es mantener la información oculta y no actuar hasta que las elecciones primarias finalicen. Este rechazo hace que el dúo de DiCaprio y Lawrence busquen el apoyo de otras autoridades y personas con el objetivo de clamar porque el gobierno haga algo ante esta situación.

Allí es cuando tanto el doctor como su estudiante deciden emprender un viaje entre medios de comunicación, noticieros, programas de TV y redes sociales para hacer que las personas miren hacia arriba, pero ¿Realmente funcionan? ¿Nos estamos enfrentando a otro caso de Fake News? Estas son preguntas que se van respondiendo con la trama.

La lucha por hacer que las personas crean que un comete se acerca a gran velocidad contra la tierra es la principal trama de la película. Dos científicos que saben de lo que hablan luchando contra la incredulidad de las personas y la falta de apoyo del gobierno.


¿Qué representa No mires arriba?

Uno de los fenómenos a los que mayor esfuerzos se le ha dedicado para su combate son las noticias falsas. Los efectos de las Fake News en la opinión pública, ya que estas pueden hacer que incluso un gran grupo de personas cambien su opinión sobre un tema.

En el caso de No mires arriba, el papel de esta película es el actuar como una forma de crítica para la comunicación y los medios modernos. Por ejemplo, es sabido que las redes sociales son una plataforma común para la información falsa. No mires arriba hace referencia este fenómeno y cómo puede desacreditar a voces expertas.

Aunque no lo creas, esto se hizo evidente con la pandemia la cual mostró que las Fake News sí que puede influir en las personas. Lo peor de todo es que pueden ser más creíbles que la voz de un experto en el tema.

Otra característica llamativa de esta película, además de su forma crítica combinada con comedia y una trama apocalíptica, está en la forma en la que habla del mundo real. Además de las noticias falsas y la clase política, el cometa, por ejemplo, es una forma de hacer referencia al cambio climático y como las personas no creen en este.

Sin dudas, la película de No mires arriba es una película que nos hará reflexionar a la vez que pasamos un buen momento frente a la TV.  Recomendamos que la veas cuanto antes pues va que vuela para ser tendencia en Netflix.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo