8 Consejos para lucirte en una cita en el cine

Las salas de cine son tradicionalmente los espacios favoritos para la primera cita. Hoy día es común tener una cita o encuentro frente a las butacas de la gran pantalla, incluso existen aplicaciones para citas que facilitan conocer personas y planificar una salida con alguien en cualquier momento, sin tener que moverte de casa. 

Personas solteras, divorciadas y viudas se animan a pasar un buen rato, buscar posibles parejas, tener amigos, o divertirse con un affaire ocasional desde las distintas aplicaciones de citas. Independientemente del motivo que te impulsa a una cita en el cine te dejamos 8 consejos de cine para que tengas éxito y te luzcas en tu cita. 


Selecciona una buena película

Indaga primero en la cartelera de cine el catálogo de películas disponibles, elige una película de acción o comedia divertida para disfrutar del momento. Evita los largometrajes con escenas de sexo explícito porque podrían incomodar, tampoco tienes necesariamente que elegir un film profundo, sentimental o romántico en la primera cita.

Las películas románticas son más recomendables cuando te encuentras en una etapa más tardía de la relación en la que predomina el afecto y un romance más intenso o duradero. En caso de que la otra persona te sugiera un título para ver, concédele la oportunidad de elegir, esta iniciativa se percibirá como un gesto de gentileza y cortesía, además causarás una buena impresión.  


No esperes demasiado en la primera cita

Todo puede ocurrir en la primera cita, incluso que te dejen plantado sin ningún tipo de explicación. No esperes que todo funcione como lo has imaginado, deja que todo fluya de forma natural y sin presiones. 

Tampoco trates de seguir el guión fijado en tu mente, más bien lleva la situación con calma y sin esperar demasiado en tu primera salida al cine con esa persona, así evitas decepciones. En la película de comedia romántica ‘500 días juntos’, dirigida por Marc Webb, se refleja la diferencia entre lo que esperas que ocurra y lo que ocurre en la realidad. 


Planea la cita con tu grupo

Una manera de romper el hielo al salir con alguien que conoces muy poco es planeando tu cita en compañía de un grupo de amigos. Las citas en grupo pueden ser muy entretenidas porque se reducen las tensiones que genera la primera cita en el cine. 

Eso sí, presta siempre especial atención a la persona que está a tu lado en calidad de cita, centra tu interés y ánimo en la persona con la que sales, no en tus amigos. 


No existe un formato para las citas a ciegas 

Muéstrate tal cual eres en la primera cita, no intentes ser alguien diferente al primer contacto con la persona con la que has decidido salir.  Uno de los errores que debes evitar si acostumbras a conocer personas por medio de internet es subir fotos o bio con exceso de filtros o con imágenes de otras personas. 

No te hagas pasar por nadie para evitar desilusiones o molestias. En la famosa cinta ‘Man up’ o ‘Amor sin cita previa’, Jack (Simon Pegg) confunde a Nancy (Lake Bell) con su cita a ciegas, a partir de allí todo se sale de control.


Acompaña a tu cita en sus gustos

Ir al cine implica consumir snacks, bien sea ˈpop cornˈ o algunos dulces, aprovecha este momento para conocer mejor a esa persona. Hay quienes comparten sus palomitas de maíz para lograr un acercamiento más íntimo  durante una cita en el cine. Esta idea recuerda una de las escenas de Joey en ‘Friends’ en la que comparte patatas fritas con su compañera. 

Ofrécele palomitas de maíz o caramelos y búscalos si la otra persona tuvo la consideración de adquirir las entradas para que los gastos sean equitativos. La ocasión es ideal para conocer las preferencias de la otra persona, incluye en la conversación temas variados sobre sus gustos particulares, de este modo conectarás mejor con esa persona. 


Mantente sereno

Puede que te sientas algo nervioso en la primera cita en el cine, pero debes controlarte y actuar con total naturalidad y serenidad. Relájate durante la velada, es posible que surjan contratiempos inesperados, conserva tu sonrisa y enfócate en tu acompañante. Compórtate como Odile (Anna Karina), protagonista del film francés ˈBanda aparteˈ, actuando en forma sosegada ante instantes de gran tensión. 


No des un paso más íntimo sin su aprobación

Antes de sostenerle la mano a la otra persona, o asumir una posición más íntima, pídele su consentimiento, no te apresures a dar un paso más durante la película  sin que tu acompañante esté de acuerdo. 

Si hay química y la otra persona aprueba tu intención de acercamiento puedes proceder a sostener su mano. La oscuridad de la sala de cine no significa que la otra persona está abierta a aceptar una acción más íntima, así que consúltale si puedes actuar de esa forma. 


Mantén la conexión al finalizar la película

Pregúntale su punto de vista sobre la película, qué tal le pareció el final o una escena en particular, para mantener la conexión y aperturar nuevamente el diálogo. Es importante que también expreses tu opinión y le propongas extender la cita, por ejemplo: comer y tomar algo en un café para conversar o compartir más tiempo. 

También puedes plantear una nueva cita, bien sea para ver otra película, visitar un museo, cenar en un restaurant o ir a la playa. Al momento de la despedida agradece su compañía en forma amistosa, observa sus gestos para detectar si realmente disfrutó la salida. Dependiendo de su actitud puedes despedirte con un sincero apretón de manos, un beso en la mejilla o un abrazo.  Recuerda que una cita puede salir bien o salir mal, debes estar preparado para cualquier desenlace. No te desanimes si no funcionó la primera vez, ya habrá más citas en el futuro.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo