Los taquillazos más inesperados de los últimos años.

Se llama sleeper a una película pequeña en presupuesto que compensa esa falta de recursos económicos para la promoción, con el boca a boca producido por los espectadores, consiguiendo un gran éxito de taquilla, y en ocasiones optando a grandes premios como Los Oscars.

En los últimos años han surgido muchos de estos éxitos inesperados. Los más relevantes son los siguientes.

5. Juno: 

Juno

Juno

Nadie podía prever que una comedia dirigida por Jason Reitman, hijo del director Ivan Reitman (responsable de innumerables películas muy comerciales pero de escaso interés; Los cazafantasmas, Poli de Guardería), y guionizada por una antigua bailadora de striptease, por entonces desconocida, llamada Diablo Cody podía despertar la oleada de espectación que produjo Juno.

1 Oscar y 3 nominaciones más, es el reconocimiento a su enorme calidad.

Coste estimado: 7 millones $

Ingresos en taquilla: 143 millones $

4. Saw:

Saw

Saw

El impacto que produjo en los espectadores hizo que se hablara tanto de ella, y contribuyó a incrementar sus ingresos en taquilla de manera descomunal.

Tras seis secuelas, la franquicia sigue dando dinero.

Coste estimado: 1,2 millones $

Ingresos en taquilla: 55 millones $

3. Mi gran boda griega:

Mi gran boda griega

Mi gran boda griega

Tom Hanks recibió el guión de la película, le hizo gracia y decidió producirlo. El éxito que tuvo no se lo esperaba ni él.

Coste estimado: 5 millones $

Ingresos en taquilla: 241 millones $

2. Napoleón Dynamite:

Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite

Que cada vez hay más frikis en el mundo no sólo es un rumor. Lo confirma esta modestísima película que gira en torno a uno de ellos. El público americano acudió en masa a verla.

Coste estimado: 400.000 $

Ingresos en taquilla: 44,5 millones $

1. Paranormal Activity:

Paranormal Activity

Paranormal Activity

La inteligentísima campaña de promoción de este film (parecido al que un día se hizo con El proyecto de la Bruja de Blair) lo aupó hasta el número 1 de taquilla durante varias semanas. Su coste, ínfimo.

Coste estimado: 15.000 $

Ingresos en taquilla: 107 millones $

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario