¿Cansado de las restricciones de Netflix? Instala una VPN y disfruta de tu contenido favorito sin límites

En un mes en el que comienzan a verse los primeros efectos de las pruebas de Netflix para limitar las cuentas compartidas, los usuarios de la plataforma siguen sufriendo restricciones para usar un servicio por el que pagan (y bastante). Más allá de este primer intento de la compañía para cobrar un cargo adicional por violar sus términos de servicio, las limitaciones no son algo nuevo.

El principal inconveniente que sufren los clientes tiene que ver con el acceso al contenido. Como el sitio está disponible en prácticamente todo el mundo, el catálogo de películas y series es enorme, pero varía significativamente de un país a otro. En la mayoría de los casos, ver los productos que Netflix lanza en los EE.UU. o Japón es imposible para un usuario español que sea fanático de las series de esos mercados.

Esto es lo que se entiende por “geoblocking” o bloqueo geográfico: no se puede ver una peli si no se está ubicado en el país en donde la compañía tiene la licencia para la distribución del contenido.


El “geoblocking” es cada vez más frecuente

Lamentablemente, las empresas de streaming de vídeo “on-demand” están actuando cada vez con más firmeza para hacer efectivas estas restricciones. Por eso, pese a que un cliente en España paga el servicio de la misma manera que otro usuario en los Estados Unidos, por ejemplo, no existe una equidad en el acceso a los contenidos.

El motivo esencial para este tipo de medidas tiene que ver con los derechos de distribución y, si bien no aplica al caso de Netflix pero sí a otros servicios similares, con la publicidad. Para poder transmitir una película o serie en su plataforma, las compañías establecen acuerdos con los estudios que producen los films, pagando derechos por ello. El problema es que, en general, los derechos de distribución de los productos están regionalizados, por lo que no es posible transmitirlos en las jurisdicciones en las que no se cuente con el permiso necesario.

De la misma forma, en algunas plataformas, el bloqueo regional tiene como objetivo evitar que los clientes puedan acceder al mismo servicio por un precio menor. Si un usuario se suscribe a Netflix en Latinoamérica, por ejemplo, pagará una tarifa significativamente más baja que la media de los consumidores europeos.

En esta línea, encontrar métodos para evitar ser víctima del geoblocking podría brindar un acceso irrestricto a todo el contenido y ayudar a ahorrar dinero en el proceso.


¿Por qué una VPN ayuda contra el bloqueo regional?

Usar una VPN es la forma más práctica de hacer frente a las restricciones geográficas. El hecho de que una VPN encripte los datos del usuario y actúe como intermediaria entre las conexiones con los servidores del exterior logra esconder la IP real del cliente, que es la “marca” que permite a los sitios identificar su posición en el mapa.

Un servicio de red privada virtual de calidad ofrece además servidores ubicados en todas partes del mundo, para que el usuario pueda cambiar a voluntad el país desde donde accede a la plataforma de streaming. En general, las empresas cuentan con servidores específicos de alta velocidad para usar con Netflix y similares, para garantizar que la experiencia de reproducción de vídeo no sufra ningún inconveniente.


¿Cuál es la mejor VPN del mercado?

En la actualidad, la oferta de servicios de red privada virtual es realmente abrumadora. Por eso, elegir qué producto contratar podría ser una decisión difícil para un usuario promedio sin conocimientos profundos del tema.

Las dos características fundamentales a considerar cuando se contrata una VPN para eludir el geoblocking son dos: cantidad de servidores y efectividad del anonimato. La primera de ellas tiene un beneficio claro: mientras mayor sea el número de servidores al que el usuario puede conectarse alrededor del globo, mayor será la velocidad de conexión y la cantidad de ubicaciones posibles. La calidad de la protección es clave también, porque si el producto no oculta suficientemente bien la dirección IP, la plataforma podrá detectar la localización real del cliente y bloquear el acceso.

Una buena VPN puede abrirte todo un mundo de nuevas posibilidades y experiencias de entretenimiento. ¿Qué esperas para probarla?

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo