Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015), de Steve Martino – Crítica

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Charles M. Schulz, autor de la conocida tira cómica ‘Peanuts’ protagonizada por Charlie Brown y Snoopy, nos dejó hace quince años. Pero su trabajo ha vuelto a la vida con éste largometraje dirigido por Steve Martino, en el cual además participa uno de sus hijos: Craig Schulz, quien desempeña labores de guión y producción.

En ésta nueva aventura, Carlitos deberá afrontar sus miedos y lanzarse a hablar con la chica nueva de clase, de quien se ha enamorado. Mientras, su inseparable amigo Snoopy le ayudará.

El estudio de animación Blue Sky, responsable de la conocida saga ‘Ice Age’, ha optado por ofrecer un producto tierno y divertido, muy acorde al espíritu del cómic original. De la mano de personajes inolvidables como Marcia, Linus, Schroeder y Patty, tanto niños como adultos disfrutarán de un montón de situciones ilarantes.

Se le ha reprochado su simplicidad, pero creo que es esta una de sus características más representativas, y representa en este caso más una virtud que un defecto. Esta simplicidad juega a favor de la ternura y el encanto con que ha conseguido captar la película, sobre todo cuando Snoopy entra en escena. El humor es tan inocente como divertido.

También se puede disfrutar de la música que ha acompañado a ésta creación desde que llegó a la pequeña pantalla, y que muchos tenemos ya grabada en la memoria.

En definitiva, la productora Blue Sky y el director Steve Martino aciertan con esta adaptación sumamente respetuosa al original.

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Sinopsis Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina.
País Estados Unidos
Director Steve Martino
Guión Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano
Música Christophe Beck
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Blue Sky Studios / Peanuts Worldwide / Twentieth Century Fox Animation
Género Animación
Duración 93 min.
Título original Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie aka
Estreno 25/12/2015

Trailer

Calificación6
6

Comparte este artículo

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

2 comentarios

Añade tu comentario
  1. Iván 30 diciembre, 2015 at 03:24 Responder

    Dice “un producto tierno y divertido, muy acorde al espíritu del cómic original”, le recomiendo que lea la tira de nuevo, no tiene nada de tierna, los temas centrales son la inseguridad, el fracaso, la dignidad del perdedor y la soledad. Saludos.

  2. gerardo 31 diciembre, 2015 at 08:10 Responder

    creo es lo que ocurre siempre con las caricaturas. detrás de los monitos se esconden los temas trascendentales. en las tiras cómicas (que ya no conservo) se aprecia esa desmedida falta de actitud y personalidad de chuck, recuerdo que hay una que transcurre en completa oscuridad dentro del cuarto de carlitos y transmite una enfermiza sensación de vacío. la película me ha parecido un recuento de las situaciones de los especiales que pasaban en tv, así como despersonalizaciones de snoopy, algo típico del personaje. la animación muy bella y con mucho color que a mí me ganó. hay cosas que no pillé por el doblaje, ya tocará verla en inglés. la música, se respeta los números de jazz aunque no evitaron la canción llena de autotune al final. para condensar la caricatura (que no el comic) me pareció un buen producto, aceptable no como la de los simpsons.

Escribe un nuevo comentario