Corazón de león

Título de la nueva película del director argentino Marco Carnevale, en el cual se hace un discreto juego de palabras para realizar un paralelismo entre las cruzadas que tuvo que llevar a cabo el rey Ricardo “Corazón de león” y las cruzadas que tiene que afrontar en la actualidad León, uno de los protagonistas del film.

León encuentra por casualidad un móvil y decide llamar a su correspondiente dueño para devolvérselo, al otro lado del cable telefónico responde Ivana, una mujer recién divorciada. La conversación se alarga algo más e Ivana siente que el hombre que hay al otro lado del teléfono es perfecto, el hombre ideal: simpático, galante, carismático… lo tiene todo.

Ambos tienen ese encuentro y efectivamente León es tal y cómo había demostrado por teléfono, excepto por esos centímetros de altura que le faltan (tan solo mide 1,35). León, por su parte, también queda enamorado de Ivana. Y es entonces cuando comienza una relación entre ambos de lo más divertida a la vez que dramática, en la que tendrán que hacer frente a numerosos prejuicios sociales y afrontar con un encantador humor la situación de ambos, para sobrepasar los diversos obstáculos que encontrarán en su relación.

El guion está desarrollado con gran maestría, en ningún momento baja la guardia la comedia, a la vez que el drama hace su acto de presencia en dosis justas para transmitir los diversos mensajes de esperanza y realidad que parece querer reflejar este trabajo: cómo todos los seres humanos, por muy perfectos que parezcan, tienen sus complejos y sus defectos, y que día a día deben enfrentarse a ellos, así como que aquellas personas que parecen completamente imperfectas, si les damos una  oportunidad, puede hacernos descubrir algo hermoso.

Cumpliendo las expectativas de encontrarnos un profundo trabajo de personajes y situaciones, en los que el cine argentino es tan hábil, es una bocanada de aire fresco lleno de esperanza, alejado de tanto ruido estruendoso del cine más comercial procedente de Hollywood.

En conclusión, es un film recomendado para todos aquellos que gusten del cine que se salga de lo habitual, que invite a la reflexión y que haga salir de la sala de cine con una sonrisa pensando que el ser humano es capaz de todo aquello que se proponga.

Corazón de león

Sinopsis Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece mucha empatía y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan encontrarse al día siguiente para devolverse el celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.
País Argentina
Director Marcos Carnevale
Guión Marcos Carnevale
Música Emilio Kauderer
Fotografía Horacio Maira
Reparto Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra
Duración 110 min.
Género Comedia
Título original Corazón de León
Estreno 18/07/2014

Trailer

Califación7
7
Etiquetas Cine Argentino

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo