Eddie Redmayne interpreta al primer transexual en ‘La chica danesa’

La chica danesa

Lili Elbe fue la primera persona en realizarse una cirugía de cambio de sexo. Todo empezó cuando su esposa, pintora al igual que él, le pidió que posara como mujer para uno de sus cuadros, ya que la modelo no pudo acudir ese día. A partir de entonces, Elbe suguió vistiéndose de mujer de manera cada vez más continuada, hasta que se trasladaron de París a Copenhague, donde cambió de identidad y comenzó a vivir abiertamente como una mujer.

Se sometió a 5 operaciones con la finalidad de cambiar de sexo, y murió como consecuencia de las complicaciones derivadas de la última cirugía. Tenía 51 años.

Ha sido Eddie Redmayne (ganador del Oscar al Mejor Actor por interpretar a Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’) el encargado de interpretar a Elbe. Para ello tuvo que perder nada menos que 13 kilos.

El actor comenzó a preparar el personaje antes de iniciar el rodaje de ‘La teoría del todo’, y para ello habló con Lana Wachowski (‘Matrix’), uno de los transsexuales más conocidos de Hollywood.

Gerda Gottlieb, la esposa de Lili Elbe, ha sido interpretada por Alicia Vikander.

La película se basa en la novela de David Ebershoff. Se estrenará en 2016.

La chica danesa

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario