El nuevo exótico hotel Marigold (2015), de John Madden – Crítica

El nuevo exótico Hotel Marigold

Para estrenar la primavera, llega a las pantallas la segunda parte de ‘El exótico Hotel Marigold‘ (The Second Best Exotic Marigold Hotel, 2011), dirigida por John Madden. En la nueva entrega, Sonny, interpretado por Dev Patel, quiere ampliar su negocio hotelero adquiriendo una nueva propiedad para alojar a aquellos jubilados que quieren pasar su retiro en la India.

Como en la primera parte, la comedia coral define el estilo de la cinta, con una historia original y entrañable. El talento interpretativo desborda la pantalla, con actores de la talla de Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Celia Imrie, Ronald Pickup, Richard Gere o el mismo Dev Patel, que a pesar de su juventud, se coloca a la altura de sus compañeros de profesión, compitiendo con muchos menos años de experiencia, pero con gran talento. Todos aportan luz a una película que se convierte en un popurrí exótico de situaciones divertidas, un humor negro sorprendentemente agradable, y con una atmósfera que te aleja de éstos días grises, para trasladarte a una cultura que siempre pone buena cara a la vida.

Algunas cosas han mejorado en ésta nueva entrega, que la posicionan por encima de su antecesora. Con un presupuesto notablemente mayor, se han permitido una visible mejora en la ejecución técnica, consiguiendo planos más ambiciosos. Desde la primera secuencia, el guión es puro ritmo, fluye con naturalidad, de la ironía a la comedia de situación, hasta las metáforas y los dobles sentidos. Una gran mejora que hace que la película se disfrute de principio a fin. No habrá problema para aquellos que no vieron la primera parte, ya que la narración se sostiene por sí misma y se puede seguir a la perfección. No habrá secretos, ni esa sensación de que se han perdido algo.

La música es uno de los rasgos más reconocibles de la cultura india, y para esta ocasión, el maestro Thomas Newman ha creado una banda sonora que acompaña y además ayuda a introducirnos en la historia con más facilidad. Llena de colorido y de música, ‘El nuevo exótico Hotel Marigold‘ es una inyección de positividad, demostrando que los últimos años de nuestras vidas pueden ofrecer tanto o más que los años de juventud.

Sin duda puede llegar a hacer sombra a la cinta original, aunque todos sabemos que lo original siempre tiene un carácter diferente. Una producción que desprende tanta química que te hace sentir como en casa. Perfecta para disfrutarla en compañía esta primavera.

El nuevo exótico Hotel Marigold

Sinopsis Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.
Director John Madden
Guión Ol Parker
Música Thomas Newman