Fear the Walking Dead

Fear the Walking Dead

Muy mal AMC, muy mal… Pongámonos en precedentes; ‘Fear the Walking Dead’ se ha convertido en el estreno del año. Lo dicen los números: en su primer capítulo obtuvo una audiencia de unos 10 millones de espectadores, triplicando así al que se esperaba fuera el mayor bombazo, el estreno de la segunda temporada de ‘True detective’, que contó con unos 3 millones de espectadores.

Pero para entender estas cifras hay que saber que la serie en cuestión se trata del spin off de la que es considerada la serie más mediática a nivel mundial, y que temporada tras temporada va ganando más y más telespectadores fieles. ‘The Walking Dead’ ha conseguido en cada primer episodio de sus 5 temporadas los siguientes datos de audiencia: 5.350, 7.260, 12.970, 16.110 y 17.290 millones respectivamente.

Esta serie solo puede ser calificada como genial en casi todos los aspectos. Si alguien me hubiera dicho en 2010 que una serie dramática situada en un mundo postapocalíptico lleno de caminantes (zombies) iba a tener esta repercusión y, personalmente, me mantendría sin dormir a la espera del siguiente episodio, me haría llorar y saltar con cada muerte, no me lo habría creído.

Pero hoy debemos hablar de algo muy diferente. AMC ha conseguido con los seis capítulos de ‘Fear the Walking Dead’ decepcionarnos a la mayoría. Los dos primeros capítulos parecían prometedores, pero se quedaron en eso, un espejismo… Es aburrida, pesada, tediosa. Los personajes, exceptuando a Nick y su amigo Strand, que aparece en el quinto episodio, no merecen ni ser devorados. Además, no aporta nada nuevo, por lo que entiendo que es un invento para entretenernos mientras esperámos ansiosos el regreso de su hermana mayor.

La sensación que me deja es similar a cuando compras palomitas en el cine y estas están sosas. Al final te las comes, te hacen el apaño, pero te arrepientes de haberlas comprado. Lo extraño es que han firmado otros 15 episodios que se estrenarán en 2016. Pero que no cuenten conmigo, no me gustan nada las palomitas sosas.

Fear the Walking Dead

Comparte este artículo

1 comentario

Añade tu comentario
  1. Val 15 octubre, 2015 at 18:40 Responder

    Ah ok. Una columna que dice “no no no”, no hay análisis no hay nada; sólo hubieras escrito: “NO PINCHES ME GUSTA” y con eso se entiende.

Escribe un nuevo comentario