Khumba

Khumba

Khumba es una película de animación que aun teniendo personajes animales trata temas muy humanos como la diversidad, la aceptación e integración del diferente. Eso que tanto les cuesta hacer a los niños debido a la educación que reciben. Por tanto, considero que películas como esta deben ser vistas por los más pequeños para que poco a poco convirtamos el sitio en el que vivimos en un espacio intercultural en el que convivamos, respetándonos todos como iguales.

De la misma manera, relaciona conceptos como libertad y felicidad, o cooperación y éxito, lo cual supone un importante mensaje para el público infantil.

Khumba es una película educativa que además nos enseña las dos caras de los zoológicos: por un lado, el espacio educativo que permite preservar animales en peligro de extinción. Por el otro, la prisión de animales destinada a la diversión y el entretenimiento humano, siendo esta última la cara que se nos suele ocultar. Eso sí, esto lo hace de una forma poco profunda.

Khumba

A pesar de que la trama del film consigue tenerte 85 minutos mirando la pantalla con incertidumbre, la historia no cala en el espectador. Los sentimientos de Khumba, el protagonista de la historia, no son vividos por el público con la intensidad necesaria.

En cuanto a la animación, han conseguido una buena recreación del paisaje africano y de sus animales.

Un elemento relevante en las películas de animación es la música. Cuando recordamos otros films del género, nos vienen a la cabeza canciones que alegran y enganchan al espectador. Sin embargo, con Khumba no vamos a experimentar eso. A pesar de que su apuesta por los ritmos africanos es a priori acertada, su ejecución escasa y pobre, convierte este apartado en el más flojo de la película.

Khumba

Sinopsis Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.
País Sudáfrica
Director Anthony Silverston
Guión Raffaella Delle Donne, Anthony Silverston
Música Bruce Retief
Productora Triggerfish Animation
Duración 85 min.
Género Animación
Título original Khumba
Estreno 14/08/2014

Trailer

Calificación5.5
5.5
Etiquetas Cine Africano

Share this post

Pilar Dones

Gran aficionada al cine, su especialidad son películas sociales y de animación.

No existen comentarios

Añade el tuyo