Las chicas Gilmore (Gilmore Girls)

Las chicas Gilmore

‘Las chicas Gilmore’ es una serie enmarcada dentro del género de la comedia dramática, que a pesar de contar con 7 temporadas, cada una de ellas con 22 capítulos de unos 40-45 minutos, no se hace pesada. Sus 7 años de emisión (2000-2007) pueden verse en un abrir y cerrar de ojos.

Los personajes principales son Lorelai (Lauren Graham), una vital madre soltera, y Rory (Alexis Bledel), su perfecta hija, quienes mantienen un fuerte vínculo filio parental. Sin embargo, la serie cuenta también con un grupo enorme de personajes secundarios que te atraparán con sus rarezas. La trama se desarrolla en Stars Hollow, un pueblecito donde la relación entre vecinos es muy estrecha, sobre todo para las protagonistas, quienes intentan suplir la escasa unión que tienen con el resto de su familia, de la que Lorelai se distanció hace años.

Es cierto que es un producto dirigido sobre todo a mujeres, pero su trasfondo trasciende a la diferencia de sexos. Es decir, Las chicas Gilmore’ es una serie con suficientes cualidades para que pueda ser disfrutada también por hombres. La primera impresión puede llevarnos a pensar que es la típica “americanada”, prejuicios que podemos compartir en otras series como ‘Veronica Marx’. En ambos casos podemos sorprendernos gratamente.

Estamos hablando de una serie que nos enseña la importancia de la familia, de las relaciones amorosas, sociales o vecinales, de la amistad. Nos lleva a valorar los lugares, las cosas y las personas que forman parte de nuestra vida. Poco a poco te vas encariñando de todo lo que caracteriza a las Gilmore, y a la serie en general: ironía, inteligencia, adicción al café y a la comida basura, reuniones y festivales de vecinos,…

Por Las chicas Gilmore’ desfila una gran variedad de personajes. Los hay irritables como Paris, sosos como Dean, intrigantes como Jess, inestables como Christopher, alocados como Kirk, opacos como Emily, estirados como Richard, achuchables como Sookie, cascarrabias como Lucke, soñadoras como Lane, sorprendentes como Logan… pero lo importante es que todos y cada uno de ellos lograrán empatizar contigo.

Es una serie que se mete en el recordado pasado, el complejo presente y el posible y temido futuro de los personajes. Las protagonistas madurarán, veremos el cambio de la niñez a la adolescencia, así como la búsqueda de una vida estable. En definitiva, pasará por las etapas por las que toda persona tiene que atravesar. Veremos, además, lo complicado que es elegir en las decisiones importantes, y cómo estas tejerán el futuro de los personajes.

Sin duda, recomiendo ver la serie en versión original para poder apreciar y disfrutar su magnífico y tenaz guion. Las Gilmore hablan sin parar a una velocidad inaudita, lo cual nos envolverá en la locura propia de la serie.

En definitiva, una serie que sin llegar a las cotas más altas, te transmitirá vitalidad y te atrapará lentamente, siendo las dos últimas temporadas, sin duda, las mejores.

Las chicas Gilmore

Sinopsis Rory acaba de entrar en la adolescencia. Le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de jugar con muñecas. Su madre Lorelai dirige un hotel restaurante e intenta volver a entablar una relación cordial con sus acaudalados y estirados padres.
País Estados Unidos
Creador Amy Sherman
Directores Jamie Babbit, Chris Long, Lee Shallat Chemel, Kenny Ortega, Michael Katleman, Matthew Diamond, Daniel Palladino, Michael Zinberg, Lesli Linka Glatter, Gail Mancuso, Steve Clancy, Bethany Rooney, Robert Berlinger, Steven Robman, Jackson Douglas, Alan Myerson, Lev L. Spiro
Guión Amy Sherman, Daniel Palladino, Rebecca Rand Kirshner, John Stephens, David S. Rosenthal, Sheila R. Lawrence , Joan Binder Weiss, Linda Loiselle Guzik, David Babcock, Jennie Snyder, Janet Leahy, Elaine Arata, Jane Espenson, James Berg, Bill Prady, Stan Zimmerman, Keith Eisner, Gayle Abrams, Gina Fattore
Música Carole King, Sam Phillips, Toni Stern, Jeremy Sweet
Fotografía Michael A. Price, John C. Flinn III, Ronald Víctor García, Teresa Medina, Richard M. Rawlings Jr., Michael Negrin
Reparto Lauren Graham, Alexis Bledel, Kelly Bishop, Edward Herrmann, Keiko Agena, Melissa McCarthy, Scott Patterson, Yanic Truesdale, Chris Eigeman, Sean Gunn, Liza Weil, Jared Padalecki, Milo Ventimiglia, Sherilyn Fenn
Productora Emitida por la cadena WB / CW; Dorothy Parker Drank Here Productions / Hofflund/Polone / Warner Bros. Television
Duración 40 min.
Género Comedia
Título original Gilmore Girls
Año 2000-2007

Cabecera

Share this post

Pilar Dones

Gran aficionada al cine, su especialidad son películas sociales y de animación.

No existen comentarios

Añade el tuyo