Los vengadores. A mí dame cine

Thor, Iron Man y Capitán América

Thor, Iron Man y Capitán América

Cuando vi el trailer de Los vengadores hace ya más de dos meses me produjo una impresión negativa. Solo los halagos de la crítica, y los extraordinarios comentarios de algunas de las personas que me rodean, me hicieron cambiar de opinión. Así que fui al cine, contribuyendo a esa taquilla espectacular que ha logrado la película. Lo que me encontré una vez dentro fue un film rutinario. Sus personajes son planos y superficiales. Sólo entiendo su atractivo si se completan con características que aparecen en los comics, pues lo que muestra el film es muy poquito. La identificación con ellos proviene en todo caso de la familiarización que tenemos desde mucho antes de iniciar la aventura. Es decir, el éxito de Los vengadores está basado totalmente en el material que precede a la película y al entusiasmo de los fans. Esto unido a una corriente de opinión favorable en sus orígenes, ha generado una bola de nieve en cuyo interior no hay nada. En todo caso, una buena campaña de marketing. No sería de extrañar, que los Marvel Studios hubieran pagado a una serie de críticos influyentes para impulsar toda esta corriente positiva. A mí nadie me ha pagado, así que puedo decirlo, para mí Los vengadores es una mierda.

Hulk

Hulk

La trama es rutinaria y muy muy predecible. El ritmo es alto, pero sin interés se vuelve una aventura de acción tremendamente aburrida. Hay dos escenas de acción que las reconozco como potentes. Más allá nada. Los diálogos son mediocres, rozando en muchas ocasiones el absurdo. Demasiado metraje hablando de tecnicismos fantasiosos que no aportan nada al espectador. El humor se me antoja débil. Sólo hubo una escena en la que no pude reprimir una sonrisa. Su protagnista, Hulk. He escuchado en tono de admiración hablar de la labor del director, quien ha sabido equilibrar los papeles de todos los superhéroes, aportándoles una importancia y un interés similar. Es verdad, a mí ninguno me despertó ni siquiera curiosidad.

Calificación3
3

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

2 comentarios

Añade tu comentario

Escribe un nuevo comentario