Robert Downey Jr: “El cine independiente es agotador y a veces apesta”

robert downey jr

Robert Downey Jr ha vuelto a levantar polémica durante la promoción de su última película: ‘Vengadores: La era de Ultrón‘. Durante una entrevista de Entertainment Weekly Radio en la que le preguntaron si le gustaría volver al cine independiente, el actor contestó lo siguiente: “No. Porque son muy agotadoras y, en algunas ocasiones, apestan y entonces sólo dices, ¿en qué estabas pensando?. Estas producciones exigen demasiada energía. Estoy interesado en todo tipo de películas. Sin embargo, las producciones más pequeñas son aquellas que más energía te quitan, porque llevan mucha dedicación. He estado en situaciones como ¿crees que te podrías quedar durante tu cumpleaños y volver el 4 de julio?. Y todo para ir a Sundance por más de una semana y tratar de venderla. ¿Y todo este esfuerzo para lograr sólo 180 dólares en taquilla?”

Robert Downey Jr, ahora uno de los actores mejor pagados del mundo, adquirió fama y prestigio gracias a producciones independientes como ‘Kiss Kiss Bang Bang‘ o ‘Buenas noches, y buena suerte‘.

En las últimas semanas, Robert Downey Jr fue el foco de atención después de realizar un comentario hacia el director de cine Alejandro González Iñárritu que fue tachado de racista por muchos medios de comunicación. El mexicano Iñárritu, contrario a las películas de superhéroes dijo: “Son veneno, son un genocidio cultural. Y el modo en el que los súper héroes aplican la violencia es totalmente de derecha radical. Si observas la mentalidad de la mayoría de estas películas, son todas sobre gente que es rica, que tienen poder, que harán el bien, que matarán al malo… Filosóficamente no me gustan”. A lo que Robert Downey Jr respondió de la siguiente manera: “Le respeto mucho. Para un hombre cuya lengua materna es el español, poder formar una frase como ‘genocidio cultural’ dice mucho acerca de lo brillante que es”.

 

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo