The skeleton twins (2014), de Craig Johnson – Crítica

the skeleton twins

En los momentos más difíciles, la familia es lo más importante. Los mellizos que protagonizan esta película, dan una muestra de como la familia marca la diferencia.

Galardonada con el premio a mejor guión en el Festival de cine de Sundance, cuenta la historia de los hermanos Mylo y Maggie, interpretados por Bill Hader, ganador de un Emmy por su trabajo en el programa televisivo ‘Saturday Night Live’ y Kristen Wiig, nominada en 2012 al Oscar al mejor guión original por la película ‘La boda de mi mejor amiga’, que pasan por una época especialmente dura. Después de perder el contacto durante diez años, se reúnen y descubren todo lo que pueden hacer el uno por el otro. Una química palpable entre los dos actores protagonistas, ayuda mucho a creer que de verdad hay una relación fraternal, y sin duda peculiar.

El director Craig Johnson, presenta en su segundo largometraje, una comedia dramática que resulta ser un drama con ligeros tintes de comedia, los cuales restan hierro a una dura historia. Por otro lado, el sentido del humor utilizado por este joven director rebosa naturalidad, incluso en ciertos momentos es utilizado de forma brillante.

Junto al conocido actor de comedia Luke Wilson, ‘Aquellas juergas universitarias’ (2003), la película cuenta con la aparición de Ty Burell, recientemente ganador del Emmy a mejor actor de comedia por su papel en la exitosa serie ‘Modern family’ (2009). un pequeño papel alejado de la actitud a la que tiene acostumbrado a su público. Todo ello, junto con la música compuesta por Nathan Larson, hacen de ‘The skeleton twins’ una película agradable, que se disfruta por su naturalidad y que se acerca más a la realidad de lo que parece.

Una obra que invita a la reflexión y que crea un espejo en el que mirarse, donde poder analizar lo que cada uno cree saber sobre la familia.

the skeleton twins

Sinopsis Después de eludir la muerte el mismo día, los distanciados gemelos Milo y Maggie se reúnen para encontrar una explicación razonable a sus desastrosas vidas.
País Estados Unidos
Director Craig Johnson
Guión Mark Heyman, Craig Johnson
Música Nathan Larson
Fotografía Reed Morano
Reparto Kristen Wiig, Bill Hader, Ty Burrell, Luke Wilson, Boyd Holbrook, Kathleen Rose Perkins, Joanna Gleason, Jennifer Lafleur, Ian Hyland, Genevieve Adams
Productora Duplass Brothers Productions / Venture Forth
Duración 90 min.
Género Comedia
Título original The Skeleton Twins
Estreno 14/11/2014

Trailer

Calificación7.5
7.5

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No comments

Add yours