Vamos de polis (Let’s Be Cops)

Vamos de polis

La distribuidora Twenty Century Fox nos presenta en la Sala Fox de sus oficinas de Madrid, ‘Vamos de polis (Let’s Be Cops)’. Una divertida comedia de las de andar por casa. La típica americanada al estilo de ‘Loca Academia de policía’ que sirve para desconectar de la realidad y pasar un rato divertido entre colegas y palomitas.
Entretenida, con diálogos ingeniosos y fácil de ver; de acción, y ritmo ligero, con momentos chistosos y surrealistas que insisto, te harán salir del cine con una sonrisa en el rostro; recordando cada una de las locuras de estos dos falsos agentes mientras olvidas la mediocridad del conjunto.

El director, escritor y productor Luke Greenfield, responsable de películas como ‘Estoy hecho un Animal (2001)‘ y ‘Algo Prestado (2011)‘; junto a Nicholas Thomas darán forma a un guión cuyos alocados protagonistas serán interpretados por Damon Wayans y Jake Johnson. Este último será el alma de la fiesta con su forma particular forma de ver la vida, su arrojo y su carácter activo. El actor, conocido por sus papeles en las películas ‘Corazón de papel (2009)’ y ‘Safety Not Guaranteed (2012)’, será el amigo perfecto para el personaje de encarnado por Wayans. Él será la parte racional de todo este lío, aunque finalmente se dejará llevar por las invenciones de su compañero, lo que le hará pasar momentos de congoja y tensión que se traducirán en carcajadas dentro de la sala.

Los Ángeles es el lugar elegido para rodar esta entretenida historia que nos cuenta la vida de dos chicos de Ohio que se trasladan a California para cumplir sus sueños. Ryan quiso ser deportista de élite pero una lesión por saltar de un tejado en una fiesta truncará todas sus ilusiones de triunfar en el fútbol americano. Justin tiene trabajo, diseña videojuegos, pero ni su jefe ni sus compañeros le toman en serio y ésto le frustrará hasta límites insospechados.

El enredo está en que a sus 30 años no han conseguido nada de lo que iban buscando cuando llegaron a la gran ciudad y una fiesta de máscaras a la que asisten disfrazados de policías les cambiará el destino. Uniformados como dos verdaderos agentes comprobaran que la gente obedece sus órdenes. Así, sintiendo el respeto y el poder en sus carnes, no podrán resistirse a seguir ese juego de falsas identidades, que provocará una cadena de acontecimientos donde la mafia y la corrupción policial también están presentes.

En todo este batiburrillo, también habrá lugar para el amor, que vendrá de la mano de Justin, que sueña cada noche con Josie (Nina Dobrev), la camarera del bar que frecuentan. Una mujer bellísima que a pesar de las mentiras y engaños, encontrará en el personaje de Damon, al hombre que
esperaba. Y un mensaje positivo, que llamo moraleja, sobre la importancia de los amigos; muletas humanas que nos sostienen en nuestros peores momentos. Vemos en la película como los protagonistas se apoyan mutuamente, como existe esa relación de confraternidad que va más allá de la amistad y nos enternece.

En resumen, un film con mucha gracia que comienza y termina al son de los BackStreet Boys, y que os vendrá como anillo al dedo si lo que queréis es disfrutar de una sesión de cine amena y sin texto entre líneas.

Vamos de polis

Sinopsis Cuando dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces, se convierten en la sensación del barrio. El problema llega cuando estos “héroes” se meten en un lío muy peligroso con mafiosos y detectives corruptos de por medio.
País Estados Unidos
Director Luke Greenfield
Guión Luke Greenfield, Nicholas Thomas
Música Christophe Beck, Jake Monaco
Fotografía Daryn Okada
Reparto Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Andy Garcia, Nina Dobrev, Angela Kerecz, Olia Voronkova, Anna Colwell, James D’Arcy, Jwaundace Candece, Rebecca Galarza, Elsi Eng, Libby Blanton, Ali Froid, Karen Henning, Arayna Eison, Brittany Loren
Productora 20th Century Fox / Genre Films / WideAwake
Duración 104 min.
Género Comedia
Título original Let’s Be Cops
Estreno 24/10/2014

Trailer

Calificación5.5
5.5

Share this post

Toñi González

Periodista de vocación, amante de la literatura, de la buena música y apasionada de la fotografía. De mente despierta y creativa, a la que le gusta viajar y el chocolate. Un boli Bic con mucha tinta que gastar y muchas historias que contar.

No existen comentarios

Añade el tuyo