Winchester: La casa que construyeron los espíritus (2018) – Crítica

 Winchester: La casa que construyeron los espíritus

«Si has gozado de películas como Cumbres borrascosas, Otra vuelta de tuerca y Los otros, Winchester: La casa que construyeron los espíritus es muy recomendable»

Cuidado con los actos que realizamos en vida, parece que hay que estar pendientes de ellos, y si jugamos al juego de las armas… podríamos causar un karma negativo que es posible tenga consecuencias, incluso para nuestros herederos inocentes. Mejor no jugar con fuego por si acaso… ya lo dice bien el dicho.

¿Qué es lo que hace inolvidables a las armas Winchester? ¿Por qué la viuda del hombre que creó estos rifles construyó una mansión de 160 cuartos, 40 habitaciones, 4 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 salones de baile (uno de ellos aún sin acabar)? ¿Crees que cuando morimos vamos al cielo como nos han contado tantas veces, o acaso piensas que algunos espíritus se quedan en la tierra para recordarnos que hemos sido injustos?

Mejor velo con tus propios ojos, pues la historia que esta vez nos cuentan los hermanos Spierig, cuyo currículo de dirección incluye películas como Daybreakers, The undead, Predestination y Saw VIII, ejemplifica datos fidedignos de que la mansión localizada en San José de California hasta nuestros días, lleva siendo habitada por espíritus desde que  Sarah, viuda de William Wirt Winchester, amablemente interpretada por Helen Mirren, construyó cada uno de sus cuartos, obedeciendo a la necesidad de los espíritus, de continuar habitando en el lugar exacto de su muerte.

Todas las noches, a las doce en punto, la viuda recibe instrucciones de los asesinados con armas Winchester, de cómo realizar dibujos exactos de sus cuartos, para que ella ordene a un arquitecto construirlos.

Jason Clarke interpretará acertadamente al doctor que estudiará el caso de Sarah, pues los dueños de la fábrica de armas, compañía Winchester Repeating Arms Company, ya no saben si la viuda está capacitada o no, para continuar encargándose de la mitad de esta empresa.

En Winchester: La casa que construyeron los espíritus podremos observar todo tipo de espíritus: guerreros indios silenciosos que lucharon por defender sus tierras, esclavos negros sumisos aunque fugitivos que intentaron escapar de sus dueños, o soldados de la Guerra de Secesión Americana inconformes con el resultado de la misma; comunicándose todas las noches con la viuda, cada uno a su manera, para que ésta, intentando ser empática, les construya un cuarto durante los 38 años que dura la edificación de esta mansión maldita de estilo victoriano.

Si has gozado del  tipo de películas como Cumbres borrascosas, dirigida por William Wyler (1939), Otra vuelta de tuerca, Eloy de la Iglesia (1985) y Los otros, Alejandro Amenábar (2001), Winchester: La casa que construyeron los espíritus es muy recomendable.

Sinopsis Sarah Winchester, viuda del creador de las armas Winchester, hereda el imperio de las mismas y construye una casa gigantesca en la cual convive con las víctimas de aquellas armas.
País Australia
Dirección Michael Spierig y Peter Spierig
Guion Michael Spierig, Peter Spierig, Tom Vaughan
Música Peter Spierig
Fotografía Ben Nott
Reparto Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins, Thor Carlsson, John Lobato
Género Terror
Duración 99 min
Título original Winchester
Estreno 09/03/2018

Calificación7
7

Comparte este artículo

María Gloria Torres Mejía

María Gloria Torres Mejía estudia Lengua y Literatura Hispánicas, posteriormente Bellas Artes. Es autora de cuatro libros de relatos y cuenta con múltiples exposiciones de pintura. Es fundadora del grupo de Rock Schinny Black.

No hay comentarios

Añade tu comentario