10 thrillers imprescindibles que posiblemente no hayas visto

Cache (Escondido). 2005.

Georges lleva una vida plácida y acomodada, hasta que comienza a recibir paquetes anónimos que contienen cada vez mensajes más inquietantes. Comienza a sentirse seriamente amenazado, pero como no hay evidencias de delito, la policía no le ayuda.

Michael Haneke es un reconocidísimo director de origen austriaco, que filma aquí la que es para mí su mejor película.


Sin retorno. 2010.

Sin retorno

Tras la muerte de un ciclista que es atropellado por un coche que se da a la fuga, los padres de la víctima exigen responsabilidades. La opinión pública se vuelca con el caso y presiona para encontrar al culpable, lo que desembocará en que un inocente sea juzgado.

Un thriller argentino serio, poténte y tenso.


Big Bad Wolves. 2013.

Big bad wolves

Unos asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, un justiciero detective de policía, y el principal sospechoso de los homicidios. Un cóctel demasiado explosivo.

Este thriller que nos llega desde Israel llamó mucho la atención entre los círculos más cinéfilos, aunque no trascendió al gran público. Una pena, pues es una mezcla perfecta de tensión, violencia y humor.


Borgman. 2013.

Borgman

Camiel Borgman aparece en casa de una familia burguesa. No se sabe quien es, de donde viene, pero ha llegado para destrozar sus vidas.

Una extraña y desconcertante película que mezcla con habilidad la cotidianidad, lo sobrenatural y el surrealismo.


La noche de los girasoles. 2006. 

la noche de los girasoles

Dos espeleólogos estudian el hallazgo de una nueva cueva, cuando aparece un desconocido y las cosas comienzan a ponerse feas.

Thriller rural tremendamente tenebroso y absorvente.


Nadie está a salvo de Sam (Summer of Sam). 1999.

nadie esta a salvo de sam

Un asesino en serie utiliza la ciudad de Nueva York para cometer sus crímenes. En el Bronx, un grupo de personas están seguros que el asesino es de su barrio, y elaboran una lista de sospechosos.

Thriller de Spike Lee. Totalmente diferente, excéntrica y original.


Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto (Things to Do in Denver When You’re Dead). 1995.

cosas que hacer en Denver cuando estas muerto

“El Santo” es un mafioso retirado cuyo mote viene de que nunca mató a nadie. Ahora, su antiguo jefe le pide un último trabajo, consistente en dar un susto a un muchacho que mantiene una relación con la exnovia de su hijo. Por supuesto, algo saldrá mal, y su plácida vida se verá comprometida.

Interesante thriller con toques de comedia, y un ambiente fatalista que lo inunda todo.


Lantana. 2001.

lantana

Un detective intenta resolver la desaparición de la esposa de un importante hombre de negocios. Durante el proceso, se verá envuelto en una red de amor, engaño, sexo y muerte.

Un inquietante thriller sobre el amor producido por Australia.


Terriblemente feliz (Terribly Happy). 2008. 

terriblemente feliz

Un agente de policía es enviado contra su voluntad a un pequeño pueblecito en el campo. Allí, la gente parece ocuparse de sus asuntos sin intervención de la autoridad.

Dinamarca nos trae un thriller con elevadas dosis de noir y comedia negrísima.


13 Tzameti

13 tzameti

Sébastien repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña carta que supuestamente le hacía ganar mucho dinero, y él decide cogerla. Se trata de una convoconvocatoria. Sébastien decide presentarse en su lugar.

Una intriga que comienza al más puro estilo Hitchcock, pero poco a poco se torna en un viaje tenso y desagradable.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo