No cabe ninguna duda de que el inglés sigue siendo una de esas asignaturas pendientes. A pesar de estar presente en los niveles más básicos de la enseñanza, la inmersión lingüística en España sigue estando a la cola del resto de países de la Unión Europea.
Afortunadamente, existen multitud de cursos online de inglés que nos permiten acercarnos a la lengua de Shakespeare de una manera mucho más cómoda que la educación reglada.
Pero si todavía no nos hemos aventurado a apuntarnos a una academia de inglés online, siempre existe en nuestro haber películas fáciles en inglés que nos permiten aprender este idioma sin muchas complicaciones. Y en esta ocasión hemos recopilado algunos de los títulos más recomendables.
Escuela de Rock, una comedia musical para todos los públicos
«Escuela de Rock» es una película estadounidense de comedia musical dirigida por Richard Linklater y protagonizada, nada menos, que por Jack Black. La trama sigue a Dewey Finn, un guitarrista apasionado del rock que es expulsado de su banda y se hace pasar por un profesor sustituto en una escuela privada. A pesar de no tener experiencia docente, Dewey descubre que sus estudiantes tienen talento musical y decide convertirlos en una banda de rock.
No solo es una comedia entretenida y apta para todos los públicos, también incluye un lenguaje sencillo y fácil de entender. «Escuela de Rock» fue muy bien recibida por la crítica y recibió un Certificado Fresh con una calificación del 92% en Rotten Tomatoes 1.
Un clásico entre los clásicos: Forrest Gump
Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field, la historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad mental. La trama sigue a Forrest mientras se encuentra con personajes históricos y vive momentos clave de la historia de Estados Unidos, mientras busca el amor de su vida, Jenny. Es una reflexión sobre la vida, la amistad, el amor y la superación personal. También es una de las mejores películas para aprender inglés por las propias dificultades que el protagonista presenta en el habla.
Bajo la misma estrella, el drama adolescente que marcó una generación
Se trata de una película basada en la novela homónima escrita por John Green. La historia gira en torno al amor entre dos jóvenes que son víctimas del cáncer. A pesar de sus enfermedades, logran superar sus miedos y temores para vivir un amor verdadero. La trama se centra en la lucha por vivir y vencer la enfermedad del cáncer, explorando temas como el amor, la pasión y la importancia de aprovechar cada momento de la vida.
La película es considerada un drama romántico y ha sido elogiada por su puesta en escena, diálogos y actuaciones. Al estar coprotagonizada por dos adolescentes, el lenguaje que se usa es más coloquial. Ideal si queremos desenvolvernos en situaciones del día a día.
Mamma Mia!, la forma ideal de aprender canciones en inglés
«Mamma Mia!» es una película musical basada en el exitoso musical del mismo nombre, que a su vez está inspirado en las canciones del grupo sueco ABBA, con canciones en inglés muy pegadizas y fáciles de aprender. La trama gira en torno a Sophie, una joven que está a punto de casarse y que desea que su padre la lleve al altar. Es una comedia romántica llena de energía y diversión, con un elenco destacado que incluye a Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, entre otros.
Pulp Fiction, una película para familiarizarse con el slang
Considerada una película de culto y elogiada por sus diálogos ingeniosos, su estilo visual y su banda sonora. Pulp Fiction es una película dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en 1994. La película se sitúa en Los Ángeles y cuenta varias historias entrelazadas de personajes que se mueven en el mundo del crimen organizado.
Durante toda la obra, se hace uso de un lenguaje violento y a menudo bastante ofensivo. Protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth y Bruce Willis, Pulp Fiction es una buena obra para aprender un inglés algo más coloquial.