‘Boyhood’ puede convertirse en el film más barato en ganar el Oscar a la mejor película

boyhood

Las películas nominadas a los Oscar 2015 son las de menor presupuesto de toda la historia de los premios. Grandes producciones como ‘Interstellar’ se quedan fuera para dejar hueco a otras obras más pequeñas como ‘Boyhood’. Esta es una de las favoritas a llevarse los principales premios, y si finalmente logra el Oscar a mejor película, sería el film más barato en conseguirlo. Su presupuesto es de tan sólo 2,4 millones de dólares.

Pero es que de las 8 nominadas a esta categoría la única que supera los 20 millones de dólares de producción es ‘American Sniper’ de Clint Eastwood.

Tim Gray, editor senior especialista en premios de Variety dice: “Creo que lo que los miembros de la Academia están diciendo claramente es que hay películas que son grandes producciones y hay películas que son arte. Algunas veces las dos cosas coinciden (como fue el caso de Gravity el año pasado), pero suele ser la excepción. Las películas seleccionadas son en su mayoría películas muy personales, películas que no habrían sido la misma con un director diferente. Este tipo de películas tienden a tener un presupuesto mucho más reducido”.

Aunque se muestra cauto ante la posibilidad de que los grandes estudios cambien su manera de hacer cine: “Si ‘Boyhood’ gana el Oscar a la mejor película, será increíble, será muy bueno para el cine independiente. Una película con tan bajo presupuesto y tan personal. Pero dudo mucho que eso haga cambiar a los grandes estudios de estrategia. Ellos lo que quieren es ganar dinero, no premios”.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo