Candidata para representar a España en los Oscars: ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

vivir es facil con los ojos cerrados

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ ha sido elegida para representar a España en los Oscar. El proceso de votación consta de dos rondas de votaciones en las que participan los académicos. En la primera de estas rondas salen tres cintas candidatas. Este año han sido ‘10.000 km’ Carlos Marqués-Marcet, ‘El niño’ de Daniel Monzón y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba, quien fue elegida finalmente.

Javier Cámara, exultante, destacó el gran trabajo de todas las cintas nominadas y además hizo alusión a las iniciativas low cost pero incidió en que “no hay películas grandes ni pequeñas, lo que hay es cine”. Además agradeció el esfuerzo de sus compañeros: “Dentro de la película hay muchas películas. Fue una pelea muy dura por conseguir los derechos de los Beatles. He visto pelear a Cristina como una jabata”, confesó. “Ahora empieza un viaje todavía mas idealista, que es enfrentarse a películas de diferentes países, se necesita mucha ayuda por parte de todos y es un gusto estar aquí”.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo