Concluyó el CAFW con gran éxito de público

gentle

Gentle

El CAFW entró en su recta final, proyectando en primer lugar la película ‘Gentle’ (2014), un trhiller dirigido por el vietnamita Le-Van-Kiet, que en su momento fue presentada en el Festival de Cine de Busan. Una historia basada en la novela de Fiódor Dostoyevski, y trasladada de la Rusia del siglo XIX al Vietnam de hoy: Thien se sienta junto al cuerpo de su joven esposa Linh, que acaba de suicidarse, y rememora su relación. Linh era una joven sensible y delicada mujer que creció en una casa en la que no era feliz, y él decidió casarse con ella para darle una vida mejor. Al principio fueron felices, pero con el paso del tiempo, la brusquedad y la falta de sentimientos por parte de ambos, les fueron distanciando.

La sección oficial a concurso continuó con la proyección de cintas como ‘A Few Cubic Meters of Love’ (2014) del realizador Jamshid Mahmoudi, originario de Afganistán; ‘Bwaya’ (Crocodile, 2014), del filipino Francis Xavier Pasion, y ‘Margarita with a Straw’ (2014), una magnífica obra conducida por Shonali Bose y Nilesh Maniyar, premiada en el Toronto Film Festival 2014, en el Asian Film Award 2015, y en el Montclair Film Festival 2015, además de alzarse como ganadora indiscutible Premio del Público en el festival de Vesoul. Un excelente drama sobre la historia de una joven estudiante de Nueva Delhi, con parálisis cerebral, que consigue una plaza en la Universidad de Nueva York, y junto a su madre, abandona la India y se embarca en un emocionante viaje de su propio auto-descubrimiento. Así conocerá a Khanum, una activista que le hará replantearse la vida y su orientación sexual.

Margarita with a Straw

Luego, nos enfrentamos a una nueva avalancha de público, ya que se proyectó, por segunda vez, el impresionante film ‘Haemoo’ (Niebla, 2014) del director surcoreano Sung-bo Shim, del que ya hablamos anteriormente, y que finalmente se convirtió con todo merecimiento, en la película ganadora del CAFW.

En la sección panorámica fueron presentados los films ‘Jayueui Onduk’ (Hill of Fredom, 20149) del director coreano Hong Sang-Soo; ‘The Long Farewell’ (2015) de Farzad Motamen; ‘Ata’ (2014), del chino Chakme Rinpoche; ‘1000 Rupee Note’ (2014), del hindú Shrihari Sathe, y ‘Second Life of Thieves’ (2014), del realizador malayo Ming Jin Woo.

Comparte este artículo

Josep Lluis Mestres

Josep Lluis Mestres, nacido en Barcelona (1960), ha sido director de la revista literaria Vians Literature, y sus narraciones, poemas y artículos han aparecido en distintas revistas especializadas. Es autor de variados libros de poesía y narraciones, y le han sido concedidos diversos premios literarios.

No hay comentarios

Añade tu comentario