Coppola advierte que el futuro del cine está en internet

francis ford coppola

El reputado cineasta Francis Ford Coppola intervino en la Cumbre de Liderazgo 2014 organizada en Nueva Delhi, donde dejó varias reflexiones interesantes. Según su opinión, el futuro del cine está más ligado a Internet que a las salas de proyección, debido fundamentalmente  a los nuevos hábitos que está adquiriendo la audiencia.

“El cine es una fusión de arte y tecnología. Cuando la tecnología cambia, el arte cambia también. La audiencia será dueña de la situación, y no habrá más Paramount o Metro Goldwyn Mayer, sino Netflix o Facebook”.

“No habrá distinción entre cine y televisión. Hoy las salas de cine son electrónicas, sin rollos de películas. Muy pronto serán emitidas por satélite”.

“Nunca pensé en hacer una secuela de ‘El padrino’. Las rodé por motivos financieros e incluso prefería que la tercera se hubiera llamado La muerte de Micheal Corleone”.

Además de todo esto, se confesó amante del cine indio que se realiza en Bollywood, sobre todo por un gran componente musical, ya que él desciende de una familia de músicos.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo