Crazy, Stupid, Love. Caricatura al amor

Steve Carrell

Steve Carrell

Crazy, Stupid, Love está dirigida por Glenn Ficara y John Regua, artífices de la divertida Phillip Morris ¡Te quiero!.

Existen entre ambos films similitudes más que evidentes. Tanto las virtudes como los defectos que identifico en una, puedo encontrarlos en la otra. Sin embargo, la película que hoy nos ocupa, se sitúa un escalón por debajo de aquella, pues su trama se asienta sobre estructuras más rígidas y manidas. Es en definitiva, menos libre y menos valiente.

Sus personajes oscilan entre la caricatura y la humanidad, dependiendo de un guión caprichoso que no se muestra coherente en muchas ocasiones, donde podemos entrever los entresijos del guión. No son pocas las veces que los personajes actúan de forma ilógica con su forma de ser, y no son pocas las veces que suceden cosas cuya justificación es casi ridícula.

Dicho esto, la película es dinámica y divertida, con algunas escenas cómicas realmente acertadas. El problema es que para llegar a ellas se suceden acontecimientos y reacciones poco consecuentes.

Kevin Bacon, Ryan Gosling y Steve Carrell

Kevin Bacon, Ryan Gosling y Steve Carrell

El reparto es espectacular, Steve Carrell, Julianne Moore, Emma Stone, Kevin Bacon. Todos ellos interpretan sus papeles con gracia y personalidad, aunque destacaría por encima a Ryan Gosling, enorme y camaleónico actor.

También hay momentos dramáticos bien planificados, aunque la perdida de verosimilitud de los personajes hacen que estos instantes pierdan fuerza.

Por último, destacar el desenlace de manera negativa. No logro entender la necesidad de los estadounidenses por solucionar, o intentar solucionar, los problemas familiares o de pareja de forma pública. ¿Vale más gritar lo que sientes a una masa ingente de personas que decírselo a aquella persona a la que va dirigido el mensaje? ¿Tiene más valor un te quiero delante de cien individuos que un te quiero mirando a los ojos de la persona en cuestión?

Es esta por tanto, una película muy disfrutable siempre y cuando seas consciente de que no vas a asistir a un festival de calidad cinematográfica. 

 

Calificación5.5
5.5

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

1 comments

Añade el tuyo
  1. Jorge 26 abril, 2012 at 01:57 Responder

    Crazy–>Unos personajes rematadamente locos envueltos cada cual, en situaciones desternillantes.El pronostico…carcajadas apabullantes.

    Stupid–>Realmente la peli pierde el sentido y se desinfla por momentos…pero vuelves a sonreir y los olvidas..

    Love–>Ryan Gosling te enamoraras de su personaje, gran interpretación,ademas durante la peli podras disfrutar de mucho, mucho amor, loco,joven,apasionado,comico,triste,solitario,prohibido….no sera una gran pelicula, pero te arrancara una sonrisa,para mí un 7.

Publica un nuevo comentario