Disobedience (2017) de Sebastián Lelio – Crítica

«Disobedience está lo suficientemente bien llevada como para que la empatía hacia los personajes sea efectiva, los sentimientos y emociones traspasen la pantalla y se logren escenas verdaderamente sensuales»

Disobedience es la nueva película del oscarizado director chileno Sebastián Lelio, un cineasta que ha sabido sacar el máximo provecho de sus actrices y contar historias donde profundizar en temas como la transexualidad o la libertad individual, siempre desde un enfoque muy sincero y humano. Disobedience se nos presenta como una historia de revelación, amor y libertad. Una cálida película que se desarrolla lentamente, sin prisas, liderada por una pareja de actrices en estado de gracia. Rachel McAdams enamora al espectador, y nos ofrece uno de sus mejores papeles en toda su trayectoria. Consigue, junto con Rachel Weisz, transmitir verdadera química en pantalla.

Estamos ante una película liderada por dos personajes femeninos verdaderamente fuertes y llenos de matices. Personajes que se ven obligados a tener que reprimir sus sentimientos en un entorno ortodoxo, plasmado muy bien gracias a una fotografía que apuesta por una gama de grises que se apodera de los entornos y el vestuario.

Disobedience está lo suficientemente bien llevada como para que la empatía hacia los personajes sea efectiva, los sentimientos y emociones traspasen la pantalla y se logren escenas verdaderamente sensuales. A destacar, una escena de sexo brutal y verdaderamente impactante.

Durante sus casi dos horas de duración, conocemos profundamente a todos los personajes, así como el conflicto por el que pasan las protagonistas y que se desarrolla a lo largo del film.

Hay que advertir que la película podría resultar algo pesada para ciertos espectadores, debido a su ritmo naturalista y contemplativo. No obstante, la obra goza de un tono realista, dramático y pasional que la hace destacar por encima de otras propuestas similares.

Disobedience es una película que adopta una perspectiva diferente, algo que siempre es de agradecer. No supone ninguna revolución en el género, pero es una historia que se queda contigo gracias a sus interpretaciones y su cuidada producción. Muy recomendable.

Sinopsis Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.
País Reino Unido
Dirección Sebastián Lelio
Guion Sebastián Lelio
Música Mathew Herbert
Fotografía Danny Cohen
Reparto Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins
Género Romance
Duración 114 min.
Título original Disobedience
Estreno 25/05/2018

Calificación7
7

Comparte este artículo

Ricardo Pérez

Tras haber estudiado Producción de Cine, Radio y Espectáculos y la Carrera de Violín, decidió especializarse en el mundo del cine. Estudió Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Ha ejercido las funciones de Director, Productor, Montador y guionista. Amante de la música y cinéfilo por naturaleza.

No hay comentarios

Añade tu comentario