Dwelling in the Fuchun Mountains (2019): otro gran retrato de la sociedad china actual

Dwelling in the Fuchun Mountains es una película muy recomendable que viene a sumarse a la espectacular aportación del cine chino reciente.





Retrato de la sociedad china

Una vez más, el cine chino da muestras de una madurez envidiable, especialmente a la hora de contar historias relacionadas con el ámbito familiar. Gracias al D’A Film Festival, que se celebra online a través de Filmin hasta el próximo día 10 de mayo, podemos recrearnos en el trabajo de un director novel como Gu Xiaogang. Su película Dwelling in the Fuchun Mountains es un exquisito trabajo que recuerda en su concepción a Bi Gan y en su trama a Hou Hsiao-hsien.

Recuerda en su concepción a Bi Gan y en su trama a Hou Hsiao-hsien.

Dwelling in the Fuchun Mountains es el retrato pausado de una comunidad en la ciudad de Fuyang -cuna del cineasta- durante un año. Se apoya en una exquisita fotografía que enmarca su contenido estético, en una narración poética del quehacer cotidiano, y en el buen trabajo de los actores: Qian Youfa, Sun Zhangjian, Wang Fengjuan, Sun Zhangwei, Zhang Renliang, Peng Luqi o Du Hongjun.



Nuevo éxito del cine chino reciente

Presentada en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes, Dwelling in the Fuchun Mountains ha cumplido las expectativas de los amantes del nuevo cine que llega desde el gigante asiático y, por ende, de quienes disfrutan del séptimo arte.

Hace de la historia de cuatro hermanos en una ciudad industrial un motivo para acercarnos la cultura de la sociedad china actual.

Xiaogang muestra su capacidad para introducir delicadamente al espectador en una trama que se deja llevar hasta la exégesis misma de la narración. Hace de la historia de cuatro hermanos en una ciudad industrial un motivo para acercarnos la cultura de la sociedad china actual.

Película muy recomendable que viene a sumarse a la espectacular aportación del cine chino reciente que, poco a poco y sin demasiada estridencia, va abriéndose paso en las pantallas occidentales.



Ficha de la película

País China
Dirección Gu Xiaogang
Guion Gu Xiaogang
Música Dou Wei
Fotografía Yu Ninghui
Reparto Qian Youfa, Wang Fengjuan, Zhang Renliang, Zhang Guoying, Sun Zhangjian, Sun Zhangwei, Du Hongjun, Peng Luqi, Zhuang Yi, Sun Zikang
Género Drama
Duración 150 min.
Título original Chun Jiang Shui Nuan



Trailer

Calificación8
8

Share this post

No comments

Add yours