El día que vendrá (2019), de James Kent – Crítica

Entre lo positivo de El día que vendrá, hay que destacar la cuidada fotografía y el diseño de vestuario. Elementos que, por sí solos, no logran mantener el interés.

Posguerra en Alemania. Rachael Morgan viaja a Hamburgo para reunirse con su marido Lewis, un coronel británico que tiene la misión de reconstruir la ciudad bombardeada. Sin embargo, cuando llegan a la nueva casa, Rachael se encuentra con que Lewis ha tomado la decisión de compartirla con sus antiguos propietarios, un viudo alemán llamado Stephen Lubert y su hija Freda Lubert. Los cuatro compartirán esta situación extraña y, a la postre, hostil.

El día que vendrá (The Aftermath) está dirigida por James Kant, un director británico con varias series y largometrajes dirigidas a la pequeña pantalla, pero con sólo un trabajo para cines, el drama histórico Testamento de juventud (2014).

El conflicto principal palidece frente al problema de fondo, que no es otro que el contexto de posguerra en el que viven.

El reparto lo componen tres pesos pesados del cine actual como son Keira Knightley, Jason Clarke y Alexander Skarsgård, que sostienen con sus actuaciones la película. Aunque sus personajes a veces tengan conductas totalmente incomprensibles.

El día que vendrá se desenvuelve entre el drama, el romance, el thriller y el cine bélico, sin llegar a focalizar sus esfuerzos e intenciones en ninguno de estos géneros.

El conflicto principal, que viene a ser propio de un drama romántico, palidece frente al problema de fondo, que no es otro que el contexto de posguerra en el que viven. Esto da lugar a situaciones y diálogos incoherentes o poco verosímiles.

Entre lo positivo de la película, es de destacar la cuidada fotografía y el diseño de vestuario. Elementos que, por sí solos, no logran mantener el interés.


Sinopsis Posguerra en Alemania. Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios.
País Reino Unido
Dirección James Kent
Guion Joe Shrapnel y Anna Waterhouse
Música Martin Phipps
Fotografía Franz Lustig
Reparto Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke, Kate Phillips, Claudia Vaseková, Fionn O’Shea, Alexander Scheer, Tom Bell
Género Drama
Duración 109 min.
Título original The Aftermath
Estreno 12/04/2019

Calificación4
4

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo