Entrevista a Dani Martínez y Clara Lago

Hotel Transilvania 2

Dani Martínez, Clara Lago, Santiago Segura, Alaska y Mario Vaquerizo (de izda a dcha)

Después de la proyección y un par de horas de espera, pudimos charlar con algunos de los componentes del reparto de ‘Hotel Transilvania 2’. Clara Lago y Dani Martínez, los más jóvenes del equipo, nos recibieron con dos besos, y se sentaron junto a nosotros para conversar con tranquilidad, aunque siempre con el tiempo en contra.

Dani, tu género favorito es la comedia romántica, pero: ¿cuál es tu película de terror favorita?

(Dani) Como bien dices la comedia romántica es mi género favorito, por lo que el género que no he tocado en mi vida es el terror. No he visto ni una película de miedo en mi vida. Pero ni una fácil de adolescentes americana, ni eso, cero. Es sufrir, es pasarlo mal, yo no quiero pasarlo mal en la vida. De pequeño tuve un trauma con Freddie Krueguer. Recuerdo una secuencia que ví de niño, con ocho o nueve años, en la que se movía un colchón y salía él de debajo. Dije: hasta luego, ésto no me hace feliz. A día de hoy, no he visto ninguna de ‘Scream’, ‘Viernes 13’, etc. ‘Hotel Transilvania’ puede ser lo más terrorífico que he visto en mi vida (risas).

Es la tercera vez que doblas para Sony. ¿Te ves dejando la televisión y trabajando sólo en el doblaje?

(Dani) No, porque es como una bola extra, es divertido. Aunque es una técnica muy cuidada y yo soy muy anárquico, soy de improvisar y muy loco.

(Clara) A mí me gusta hacer ésto como un añadido, de vez en cuando. Si te dejan hacer un doblaje pues maravilloso, pero donde yo me siento verdaderamente realizada como actriz es en cine, teatro o televisión. Digamos que interpretando con todo el cuerpo.

(Dani) A mí me gusta mucho utilizar todos mis recursos, solo la voz es un trabajo muy mecánico y a mí que me encorseten me gusta poco.

Dani, eres muy polifacético. ¿Te gustaría dar un salto al cine?

(Dani) Es la única cosa que no he hecho nunca, no he hecho nada de cine. Es algo que me han propuesto y me apetece. También te digo que no quiero hacer cualquier cosa. Necesito algo que me apetezca, que yo me vea, que no sea un apaño. Además, ahora con cómicos como Berto Romero se ha abierto una puerta muy buena para todos.

¿Con el drama te atreves?

(Dani) Sí, he estado comodísimo en algunas secuencias de ‘El chiringuito de Pepe’ que eran más serias. Algunas románticas o contando una historia de un personaje. Además eso de que es más dificil hacer reír que llorar es cierto. Yo respeto a gente como ella (se refiere a Clara). Veo una película suya y me hace reír. Es muy complicado.

¿Cómo te sientes al doblar una película internacional como ‘Hotel Transilvania’?

(Dani) Yo estoy cómodo, porque al final es recurso de voces: modular, jugar con la voz. A mí todo eso no me cuesta, lo llevo bien. En ‘Tonterías las justas’ doblábamos tantos vídeos. Hacíamos tanto el tonto doblando que al final he venido aquí a hacer lo que hacía con Flo, pero ahora bien (risas).

(Clara) Yo lo he disfrutado bastante más que en la primera. Entonces tenía más presión, porque era algo que no había hecho nunca y no es para tomárselo a la ligera. Es una técnica, y es complicado cuando vienes de otro tipo de interpretación. Tienes todo el cuerpo para expresarte y es más realista. En éste caso tienes que adaptarte tú al dibujo, y suelen ser en general mucho más exagerados. Todo es elevado a la enésima potencia. En esta segunda me lo he pasado muy bien.

Ya se han confirmado la tercera y cuarta parte. ¿También participaréis en ellas?

(Dani) Sí, seguro que sí. Tendría que pillarme trabajando con Spielberg o algo así para decir que no (risas).

(Clara) Lo bueno es que no es algo que te lleve mucho mucho tiempo. No es como comprometerte con una gira de teatro o una película. Es algo relativamente fácil de encajar en una agenda. Además, la promoción de ésto es lo más divertido. A mí sólo me falta el poder doblar todos juntos.

(Dani) Es verdad, porque doblamos de uno en uno, pero doblar todos juntos sería divertidísimo.

Comparte este artículo

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No hay comentarios

Añade tu comentario