Entrevista con Andrés Velencoso

Andrés Velencoso

Tras atender una entrevista para el programa “Días de cine”, el actor Andrés Velencoso tuvo la amabilidad de atendernos.

P. ¿Cómo ha sido rodar bajo las órdenes de Alberto Marini?

R. Ha sido un placer. La verdad es que yo estaba un poco nervioso, bueno, los dos ya que él también era un poco novato, pero nos ha ido muy bien. Creo que ha quedado una película fantástica, fresca, divertida, y lo más importante, que a la gente le va a encantar.

P. ¿Hubo algún problema en el rodaje?

R. La escena del Jeep la rodamos como siete veces. Se nos calaba cada dos por tres, el embrague estaba quemadísimo… es que era un auto antiguo de verdad pero bueno. Se logró. Luego las escenas de la infección, sobre todo la primera, que fue la mía. Todas las rodamos cronológicamente. Después de unos cuantos ensayos ya lo tuvimos por la mano.

P. ¿Cómo llegaste a este proyecto? ¿Hiciste un casting?

R. Esto te lo contaría mejor Beto (Alberto Marini) pero creo que vio FIN, pensó que podía encajar para el papel de Antonio, me llegó el guion precisamente la noche de los Goya, y me dijeron: si te gusta el guion, te llevas bien con el director y no os matáis (risas), al día siguiente empiezas la película. El día de la prueba hice las escenas pero lo que deseaba ver Beto era la infección, el momento de la transformación, deseaba saber si podía físicamente hacer alguna salvajada y bueno… un cuadro se cayó, la pared quedó desconchada (risas), te lo digo en serio. Puedes preguntárselo.

P. ¿Cómo llegas a esa salvajada del humano al infectado?

R. ¿Cómo llegas? La verdad es que Beto nos dio un par de directrices pero luego nos dejo una total libertad para hacerlo. De hecho trabajó de forma muy inteligente ya que ninguno de los actores sabia la intención del otro, para poder crear el efecto sorpresa sobre nosotros. Cuando Diego Boneta ve la transformación en Antonio, era la primera vez. Si te fijas, cada infección es diferente, cada uno lo ha trabajado de una forma. Es lo bonito.

P. No solo te hemos visto en el cine, sino también en la televisión ¿En qué medio te sientes más cómodo?

R. Los dos. La televisión es una experiencia diferente pero bonita. La diferencia es que, por ejemplo, FIN la grabé en cinco semanas, SUMMER CAMP quince días y en la televisión me pasé cuatro meses. Es un proyecto a largo plazo. Lo importante es coger tablas como actor.

P. ¿Ha sido buena la relación con tus compañeros de rodaje? ¿Estás en contacto con ellos?

R. A Diego lo vi en un festival, pero es Beto el que más nos mantiene en contacto, nos va llamando diciendo: Oye en Polonia estamos en el número 10, en Malasia el 5, hemos salido con tantas ventas, y nos llamamos para comentar como va todo. Todos tenemos los teléfonos de todos, y el Whatapp hace maravillas.

P. ¿Tus futuros proyectos? Bueno, además de la experiencia en 100 metros.

R. 100 metros se estrenará a final de año, es un papel pequeñito muy divertido, yo diría que esperpéntico. Es comedia, fueron tres días de rodaje. A mí me gustó mucho. Tengo ganas de verla. Jaume (Balagueró) la ha visto. Son dos estrenos en un año pero lo importante es ir sumando y creciendo como actor. Poco a poco.

P. Te estás formando en Londres ¿te has planteado dar el salto a Los Ángeles?

R. Yo creo que es un pelín pronto, pero el otro día hice un par de pruebas y me han cogido. Estaré con Joan Colins, pero es un papel muy pequeño en una serie americana. Dos días pero es lo que te he dicho antes. Hay que ir sumando.

—Pues muchas gracias por tu tiempo. Y sigue sumando, se te da muy bien.

—Lo intentaremos.

Comparte este artículo

Josep Lluis Mestres

Josep Lluis Mestres, nacido en Barcelona (1960), ha sido director de la revista literaria Vians Literature, y sus narraciones, poemas y artículos han aparecido en distintas revistas especializadas. Es autor de variados libros de poesía y narraciones, y le han sido concedidos diversos premios literarios.

No hay comentarios

Añade tu comentario