10 escenas de cine memorables por su música

escenas música

Desde la época del cine mudo, la música se ha convertido en una parte esencial de la gran pantalla. La escena de la ducha de Psicosis no sería lo mismo sin ese sonido punzante, compuesto por Bernard Herrmann, o el destino fatal de los protagonistas de Requiem por un sueño sin las melodías de Climt Masell. Un buen soundtrack es un sello de identidad para una película y aquí hemos seleccionado diez muestras de ello.


  1. Amor a quemarropa (Tony Scott, 1983)

El interrogatorio del siciliano Coccoti (Christopher Walken) a Clifford (Dani Hopper), con The Flower Duet (Lakmé) de fondo, dio lugar a una de las escenas más aclamadas de la cinta.

 


  1. Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)

Además de una impecable fotografía, la obra de Coppola se caracteriza por tener una música tan delirante como el filme. En esta escena, el coronel Kilgore (Robert Duvall) encabeza un ataque de helicópteros, acompañado por Ride of the Valkyries, de Richard Wagner, porque, según él, los enemigos “se cagan de miedo”.

 


  1. Kill Bill Vol. 2 (Quentin Tarantino, 2004)

“-How I look? -You look ready”. The Demise of Barbara and the Return of Joe, compuesta por Ennio Morricone, que aparece originalmente en Navajo Joe, marca el elegante final de Bill (David Carradine) a manos de Beatrix Kiddo (Uma Thurman).

 


  1. El silencio de los corderos (Jonatha Demme, 1991)

Jame Gumb /Bufalo Bill (Ted Levine) protagoniza un baile a ritmo de Goodby Horses, de Q Lazzarus, y al más puro estilo de los villanos más maníacos del cine (Patrick Bateman, de American Psycho; Señor Rubio, de Reservoir Dogs).

 


  1. Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990)

La escena más mágica del filme: Kim (Winona Ryder) baila bajo los copos de hielo, mientras suena Ice Dance, de Danny Elfman.

 


  1. Requiem for a Dream (Darren Aronofsky, 2000)

La asfixiante pieza de Clint Mansell se ha convertido, a día de hoy, en un protagonista más del largometraje.

 


  1. Psycho (Alfred Hitchcock, 1960)

Bernard Herrmann fue el que convenció al director, que en un principio no quería utilizar ningún tipo música, para acoplar un ensamble de violines al momento en el que Marion Crane (Janet Leigh) es asesinada.

 


  1. Laurence Anyways (Xavier Dolan, 2012)

Se trata de una de las escenas más oníricas de la película. A través del tema electrónico New Error, de Moderat, Xavier Dolan refleja la libertad de Laurence (Melvil Poupaud).

 


  1. 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)

Naves espaciales bailan un vals al ritmo de Blue Danube, de Johan Strauss. En un primer momento, Alex North compuso la música de la película, pero cuando acudió a la premiere, descubrió que Kubrick la había sustituido por música clásica.

 


  1. La teoría del todo (James Marsh, 2012)

Con de Cinematic Orchestra, procedente de la banda sonora de El misterio de los flamencos, la película vuelve a su punto de origen, rememorando la relación de ambos protagonistas.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario