Fast & Furious 7 (2015), de James Wan – Crítica

Fast & furious 7

La última entrega de la saga ‘Fast & Furious‘ es una de las cintas más esperadas en lo que llevamos de año. Dirigida por el talentoso director James Wan, este ofrece una nueva perspectiva e imprime su buen hacer a una película de acción sin freno.

En esta ocasión, la trama se desarrolla entorno a una venganza, la que desea llevar a cabo un duro y enloquecido Jason Statham, el cual interpreta a Deckard Shaw, un delincuente peligroso que desea vengar a su hermano pequeño, quien se encontraba metido en problemas con Dominic Toretto, al que da vida Vin Diesel, y Brian O`Conner, interpretado por el trágicamente fallecido Paul Walker. El malogrado actor recibe un cariñoso y emocionante homenaje al final de la película.

Muchos opinan que esta saga llena de efectos especiales, exageración, fantasmadas, tuning y mujeres guapas no puede ser considerada dentro del ámbito del buen cine. Es obvio que sus defectos son muchos, pero ‘Fast & Furious‘ se ha convertido a lo largo de los catorce años que tiene de vida en un género cinematográfico en sí mismo. Ha logrado una identidad propia y un gran éxito entre el gran público, al que entretiene con coches rápidos y luchas furiosas. Porque no nos engañemos, estos films tienen como único objetivo servir como mera evasión al espectador. En eso consiste, y lo hacen bien.

Muchos de nosotros no podemos contener la risa cuando llega alguno de los momentos impactantes y absurdos que abundan en esta franquicia. Pero lo cierto es que termina por resultar entretenida. Lo mejor, en cualquier caso, es no tomarse nada muy en serio.

Son estos ingredientes los que toma James Wan para elaborar quizá la mejor de estas siete películas. Millones de fieles disfrutarán como nunca de un espectáculo donde descargar adrenalina. No hay tiempo para el aburrimiento, aunque pierde un poco de fuerza durante el desenlace, el cual ha sido estirado como un chicle.

Los personajes, como siempre, son totalmente planos, aunque siempre se reservan instantes en los que mostrar un lado más sentimental. Cada cual tiene su papel, como bien describe uno de los personajes durante la película, todos cubren un espacio, se apoyan y se compensan entre ellos como el equipo que son.

La música a cargo del joven Brian Tyler, conocido por sus trabajos en superproducciones como ‘Iron Man 3‘ (2013), ‘Thor: El mundo oscuro‘ (2013) o ‘Los mercenarios‘ (2010), parece una elección perfecta para un trabajo de estas características. Es curioso descubrir una música eficaz, que acompaña bien la acción, pero que pasa por debajo del radar del espectador, haciendo muy difícil recordar alguna pieza en concreto.

Seguramente, sin ese afán por extender un gran final épico y siguiendo más a menudo las leyes de la física, habría resultado una mejor película de acción. Con las expectativas justas, se puede disfrutar sin problemas de una tarde entretenida con palomitas, tiros, explosiones, coches a todo gas y kilos y kilos de músculos. De vez en cuando no está mal dejarse llevar por el espectáculo.

Fast & furious 7

Sinopsis Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.
País Estados Unidos
Director James Wan
Guión Chris Morgan
Música Brian Tyler
Fotografía Stephen F. Windon, Marc Spicer
Reparto Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell, Romeo Santos, Djimon Hounsou, Ronda Rousey, Chelsea Pereira, Iggy Azalea, Lucas Black, Brittney Alger, Catherine Chen, Janell Islas
Productora Coproducción USA-China; Universal Pictures / Relativity Media / China Film Co.
Género Acción
Duración 137 min.
Título original Furious 7
Estreno 02/04/2015

Trailer

Calificación6
6

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo