Mi gran boda griega 2 (2016), de Kirk Jones – Crítica

Mi gran boda griega 2

«Mi gran boda griega 2 vuelve a llevar con encanto y humor los tópicos culturales griegos.»

¿Quién no tiene un abuelo que para cortar el césped de su jardín, en vez de comprar una máquina cortacésped, elige adoptar a dos ovejas? ¿O que se vaya a un hotel de cinco estrellas y pida en su restaurante una sencilla sopa de fideos? ¿Y qué me decís de las abuelas radio patio? Cuando te ocurre algo, no hay Facebook, Twitter ni Instagram que valga… una abuela siempre será más rápida con las teclas del teléfono que el 4G. Sí, para bien o para mal todos tenemos familiares que (reconozcámoslo) son los culpables de nuestra propia locura, y la familia Portokalos no podía ser menos. Una boda… dos bodas… y empieza la diversión (¡opa!).

El director Kirk Jones, y Nia Vardalos, guionista y actriz protagonista interpretando de nuevo el papel de la responsable y dulce Toula, han recuperado a esta loca familia griega tras los catorce años de divino silencio que han pasado desde la primera entrega Mi gran boda griega (2002). No debemos olvidar que a esta aventura cinematográfica se han sumado productores de la talla de Gary Goetzman (El silencio de los corderos, 1991; Philadelphia, 1993) y Tom Hanks (Forest Gump, 1994; Salvar al soldado Ryan, 1998). Con este panorama, añadido al gran éxito cosechado en la primera entrega ¿quién pensaría que la película podría fallar en algo? Pues sí, lo hace… pero se lo perdonamos, y es que no es para menos, pero que nadie se confunda, esta es una película para salir del paso, para reírte, para pasar una divertida tarde de domingo con los amigos o mejor, con tu propia familia neurótica, pero no para nominarla a los Oscar, como suele pasar con casi todas las segundas partes (amén Terminator II, amén). ¡Qué le vamos a hacer! Y es que esta película está plagadita de los clásicos tópicos del cine de comedia, comenzando por Ian, el galán caballero que hará lo necesario por el amor de su vida (interpretado por John Corbett) pero que ahora comparte armadura y corcel con Bennett (Alex Wolff), el amor adolescente de su “rebelde” hija Paris (Elena Kampouris).

Pero, por supuesto, no puede faltar el abuelo tierno y cabezota Gus (Michael Constantine), como tampoco María, la genial abuela de armas tomar (Lainie Kazan), por no hablar de la loca, atrevida, divertida, excéntrica, neurótica, y aficionada a la sexología, tía Voula (Andrea Martin). Y es que aunque la trama argumental cambie (un poquito, no nos pasemos, que de bodas sigue yendo la cosa), todo lo que verás en esta película es pura repetición, pero ¡ojo! no por ello deja de ser divertida. Si vas a una sala de cine te puedes encontrar desde el clásico tipo que no para de reírse a carcajadas (¿le habrán contratado en el propio cine para hacer que el resto del público se contagie con su risa?), hasta alguien que se aburra y sólo espera que la película termine (aficionados al humor de Woody Allen, igual esta película no es para vosotros).

Una cosa está clara, y es que para gustos colores, pero sobre lo que no cabe ninguna duda es que Nia y todo su equipo (técnico y artístico) han sabido llevar hasta el extremo, con verdadero encanto y humor los tópicos culturales griegos, y es que de lo primero de lo que hay que reírse es de uno mismo (o eso dice mi familia).

Mi gran boda griega 2

Sinopsis Secuela de la comedia romántica ‘Mi gran boda griega’ (2002), en una historia que revela el secreto de la familia Portokalos alrededor de otra boda griega, aún mayor que la primera.
País Estados Unidos
Director Kirk Jones
Guión Nia Vardalos
Fotografía Jim Denault
Reparto Nia Vardalos, John Corbett, Elena Kampouris, John Stamos, Alex Wolff, Rita Wilson, Louis Mandylor, Ian Gomez, Joey Fatone, Kolton Stewart, Ashleigh Rains, Robert Bellissimo, Leonidas Castrounis, Hershel Blat, Drew Riedstra
Productora Gold Circle Films. HBO Films. Playtone
Género Comedia. Secuela.
Duración 94 min.
Título original My Big Fat Greek Wedding 2
Estreno 23/03/2016

Trailer

Calificación4.5
4.5

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario