Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow – Crítica

Jurassic World

El director Colin Trevorrow ha soltado a las fieras en uno de los estrenos más esperados del año, e incluso de los últimos dos años. Él recibe el testigo de una de las sagas más clásicas del cine moderno, para acercarla a su origen y revolucionar las taquillas de todo el mundo.

Una de las decisiones más polémicas fue no contar con actores del reparto original en esta nueva entrega, algo que posteriormente ha resultado un acierto. Al frente tenemos a Chris Pratt, un joven que se ha convertido en el niño mimado de Hollywood después de conquistar a todos con su papel en ‘Los guardianes de la galaxia‘ (2014). Aquí encarna a Owen, un ex-militar encargado de cuidar a los velociraptores, que además ha descubierto que puede entrenarlos. Junto a él se encuentra la actriz Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard, quien interpreta a Claire, la jefa de operaciones del parque, que recibe a sus dos sobrinos en el día menos adecuado. El dúo protagonista comparte cartel con actores como Vincent D´Onofrio, Omar Sy, o BD Wong, el único rescatado del reparto original, donde interpretaba al genetista al mando del laboratorio.

El parque ha funcionado a pleno rendimiento durante diez años, con miles de visitas y atracciones impresionantes que por desgracia para los inversores han dejado de producir los beneficios esperados. La gente ya no se asombra al ver un dinosaurio. Por ésa razón han decidido emprender un juego muy peligroso; crear un nuevo dinosaurio en el laboratorio. Un dinosaurio del que saben muy poco y que consigue convertir el parque en un caos.

A pesar de la enorme expectación, la película ha sorprendido con una historia repleta de acción y por supuesto de dinosaurios. El trabajo del director Colin Trevorrow frente a un desafío de semejante calibre es admirable. Ha sabido rodearse de un buen equipo que le aporte una técnica por encima de la media.

No hay ni un momento de descanso. El ritmo es adecuado, y la película se ve con agrado, hasta un final digno de su hermana mayor ‘Jurassic Park‘ (1993).

Uno de los aspectos más exitosos es que ha conseguido despertar la nostalgia del espectador sin caer en sentimentalismos, otorgando momentos sorprendentes a quienes recuerdan y aman el comienzo de la saga.

La pareja protagonista consigue aportar frescura a la cinta, proporcionando un cambio radical en una entrega que necesitaba modernizarse. Ambos comparten una química que realmente funciona, recordando a la carismática pareja interpretada por Sam Neil y Laura Dern.

La música era otro de los puntos críticos en la nueva entrega. En esta ocasión Michael Giacchino ha llevado la batuta en una muy buena evolución de la gran banda sonora que creó John Williams. El joven compositor americano ha sabido hacer honor a las partituras originales, que salpican la película con momentos que dejan claro que esas notas siguen funcionando igual de bien que hace veintidós años.

Jurassic World‘ hará las delicias de quienes eran unos críos cuando vieron el parque por primera vez, que se volverán a sentir como niños de nuevo.

Jurassic World

Sinopsis Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida comienza a causar estragos.
País Estados Unidos
Director Colin Trevorrow
Guión Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich
Música Michael Giacchino
Fotografía John Schwartzman
Reparto Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong, Katie McGrath, Lauren Lapkus
Productora Amblin Entertainment / Universal Pictures
Género Ciencia ficción
Duración 124 min.
Título original Jurassic World
Estreno 12/06/2015

Trailer

Calificación6.5
6.5

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

3 comments

Añade el tuyo
  1. Eber 19 junio, 2015 at 22:13 Responder

    Pues yo fui a verla y realmente me pareció muy mala. No coincido con casi nada de lo escrito por Lara. Quizás lo de la banda sonora pero vamos, salvo que os paguen por decir esas maravillas de la película, no entiendo como podéis ser tan indulgentes con lo que es, en mi opinión, un desacierto sólo recomendable para menores de 14 años. Con treinta años he llorarado viendo la primera película de Jurassic Park y si pudiera viajar atrás en el tiempo me ahorraría el dinero que pagué por la entrada de Jurassic World. Un saludo y enhorabuena por el blog.

  2. Mario Fernando Castaño 23 junio, 2015 at 06:46 Responder

    La película me encantó y logró en mi asustarme con el Indominus, llorar con el Apatosauro y emocionarme como niño con el T-Rex. Es una bendición que no estuviera Michael Bay en la dirección, la música es perfecta, y aunque algunos dinos no responden a los nuevos descubrimientos paleontológicos, como el plumaje de los velociraptors, logra que los aceptemos como el sonido en el espacio en Star Wars. Como fanático de la saga y admirador de estos maravillosos animales que dominaron la tierra doy gracias a Spielberg, a su director Colin Trevorrow y todo el equipo por llevarnos a ese mundo jurásico maravilloso.

Publica un nuevo comentario