La decisión (The Choice, 2015) de Ross Katz – Crítica

La decisión

«A falta de un guión original, La decisión compensa al espectador con unas preciosas localizaciones acompañadas por la cálida fotografía, una dulce banda sonora y la divertida interpretación de Teresa Palmer.»

Dicen que algunas elecciones son más difíciles que otras. Y no es para menos. Sin embargo, alguien debería empezar a decirle al señor Nicholas Sparks que decida escribir historias menos repetitivas.

La Decisión recuerda intensamente a la película (también basada en un libro de Sparks) El diario de Noa (The Notebook, 2004). Su argumento puede resumirse en el clásico chico conoce chica, (chico pueblerino y chica más o menos bien posicionada socialmente), infidelidades, elecciones sobre el amor (de nuevo ella debe elegir entre casarse con su noble prometido o arriesgar por el amor de su vida) y una terrible enfermedad que lleva al atractivo protagonista a sufrir y luchar por su preciosa mujer. Un momento, me estoy liando… ¿de qué película hablo? Ah sí… de las dos. Al menos The Choice no está ambientada en los años cuarenta, he ahí la primera diferencia.  Pero que nadie se alarme, sigue siendo una película romántica de ñoña sensiblería y lágrima fácil. Los perfectos ingredientes para una ensalada mixta o lo que mi padre definiría como una película ‘bonita’.

Pero no todo son copias en esta película. A falta de un guión original, las casi dos horas de metraje compensan al espectador con unas preciosas localizaciones acompañadas por la cálida fotografía, una dulce banda sonora y la divertida interpretación de Teresa Palmer (Gabby). Aunque he de reconocer que lo más tierno de la película son los preciosos perros escogidos para causar los enredos que llevarán a ambos protagonistas a enamorarse. En cuanto a Benjamin Walker (Travis), no puedo evitar pensar que su personaje merecía mucho más registro, desgarramiento y desesperación, particularmente en la última mitad de la película, cuando todo parece perdido y él debe tomar la decisión más importante de su vida. Del mismo modo, el mensaje de la película por sí mismo no llega a calar en el espectador, que tampoco se devanará los sesos pensando en cuál hubiese sido su decisión de encontrarse en la piel de Travis.

Nadie entregará nunca un premio Oscar a este largometraje hollywoodiense, ni siquiera por lástima. Pero para pasar un tranquilo domingo por la tarde con tus amigas, o tu pareja (por favor chicas, no les obliguéis a verla si no quieren), incluso para aquellas personas que necesiten algo de esperanza si creen que todo en su vida sentimental ya está perdido, esta película puede ser una buena elección a tener en cuenta. Verla o no, es ahora decisión vuestra.

La decisión

Sinopsis Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear y le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Eso cambiará cuando aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a la casa de al lado.
País Estados Unidos
Director Ross Katz
Guión Bryan Sipe
Música Marcelo Zarvos
Fotografía Alar Kivilo
Reparto Teresa Palmer, Benjamin Walker, Tom Wilkinson, Tom Welling, Maggie Grace, Alexandra Daddario, Wilbur Fitzgerald, Simone Griffeth, Brad James, Anna Enger, Jesse C. Boyd, Noree Victoria, Niki Davis, Ashley LeConte Campbell, Sharon Blackwood
Productora Lionsgate / Nicholas Sparks Productions
Género Romance
Duración 111 min.
Título original The Choice
Estreno 18/05/2016

Trailer

Calificación5
5

Share this post

No comments

Add yours