Las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine

La composición musical en el séptimo arte es fundamental para entender la historia. Por ello, en los últimos años los compositores de bandas sonoras han adquirido mayor importancia. Un ejemplo claro es La, la, Land. La historia como tal no es novedosa, un chico que se enamora de una chica y cumplen sus sueños. Pero es la música la que pone sentimiento en los personajes y el espectador.

Incluso, actualmente se han puesto de moda los In Concert. Eventos donde se proyectan películas en un auditorio mientras que una orquesta interpreta en directo los temas de la cinta. Por lo tanto, sin la música nada sería igual. Según Sebastian García, portavoz de REVIEWBOX, el sonido en la producción audiovisual crea un ambiente, capta la atención, crea sensaciones, integra diferencias y completa los mensajes.

García indica que “para grabar un audio de calidad que cumpla nuestras expectativas se utilizan equipos especiales. El material principal siempre ha sido el micrófono. Los operadores de audios cargan con estos, perfectamente protegidos para grabar. Mientras mayor sea la calidad, menor será el tiempo de edición y postproducción”. Debido a su gran importancia, presentamos las diez mejores bandas sonoras de la historia del cine, que tan bien nos lo han hecho pasar.



Cadena perpetua – Thomas Newman

Considerada como la mejor partitura de la historia del cine, acompañada de una imagen sutil y pausada con medios tiempos perfilados y excelente final.



La lista de Schindler – John Williams

Es una de las partituras más dramáticas y mejor compuestas del séptimo arte. Sobre todo, en la entrada de las mujeres a las duchas del campamento de Auschwitz.



Con la muerte en los talones – Bernard Herrmann

El artista convierte su música en auténticas joyas. Considerado el mejor tema principal que se ha creado en el cine.



Réquiem por un sueño – Clint Mansell

Las estructuras sencillas y fáciles de asimilar se han quedado de lado con esta enloquecida composición musical.



Psicosis – Bernard Herrmann

La narración de la composición muestra la intriga y la pausa en cada detalle. Además del famoso golpeteo de las notas de violín chillando en la ducha.



El imperio contraataca – John Williams

Es la más completa y grande composición musical de uno de los más grandes genios de la música actual para la saga de “La guerra de las galaxias”. El artista muestra su habilidad única para componer a través de líneas y planos de partitura.



Vertigo – Bernard Herrmann

La imagen, la trama y la composición musical la colocan en gran altura. Herrmann da vida a sus notas con temas sencillos, fáciles y marcados.



Ascensor para el cadalso – Miles Davis

El jazz toma el mando y crea una distintiva atmósfera de gran calidad. La composición de la banda sonora y los músicos tocando e improvisando demuestran la grandeza de una obra única para el cine.



Sentido y sensibilidad – Patrick Doyle

El artista muestra unas notas de corte clásico que resaltan la calidad de su trabajo.



Tiburón – John Williams

La composición musical nos incluye en la historia a tal punto de temer por la aparición del animal. 

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo