viernes, 26 julio, 2024
InicioCríticas de cineLas crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo (2016)...

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo (2016) – Crítica

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo

«Podemos destacar de El cazador y la reina de hielo el estelar reparto y unos buenos efectos especiales.»

Tras el abandono de Frank Darabont (Cadena perpetua, 1994) como director, Universal pensó en el novel Cedric Nicolas-Troyan para comandar el barco de esta precuela-secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012). Ésta fue dirigida por el hasta entonces también novato Rupert Sanders (ahora embarcado en el proyecto Ghost in the Shell), así que el paso que decidió dar la productora era coherente si teníamos en cuenta el gran éxito que cosechó el film protagonizado por Kristen Stewart. A este hecho hay que añadir que Nicolas-Troyan ya trabajó en aquella película como director de efectos visuales, por la cual obtuvo una nominación al Oscar. Había motivos para creer que la Universal no estaba haciendo nada descabellado. Sin embargo, el resultado final no ha sido el esperado.

En esta segunda parte se suma una villana más: Emily Blunt (Sicario, 2015) como la reina de hielo Freya. Por el contrario, cae del reparto la propia Blancanieves. Algo parece que ha tenido que ver la controversia que suscitó en su día el supuesto romance de Kristen Stewart (On the road, 2012), actriz que encarnaba a Blancanieves, con el director de La leyenda del cazador, Rupert Sanders. El caso es que los guionistas Craig Marin y Evan Spiliotopoulos han dado una vuelta de tuerca a la historia y han encarado esta nueva película como una precuela/secuela. Y es que…mucho antes de ser vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Charlize Theron) vio como su hermana Freya sufría una traición irreparable. La rabia hizo que aflorara en Freya un poder oculto hasta entonces: podía convertir todo lo que la rodeaba en hielo. Freya construye su propio palacio invernal y crea una legión de cazadores. Pero dos de ellos, Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), se enamoran. Esto significa que han incumplido una de las reglas que la reina de hielo impuso a sus soldados, por lo que esta insubordinación les costará cara. Tras enterarse de la derrota de Ravenna ante Blancanieves, Freya ordena a sus soldados ir en busca del espejo mágico. Pero lo que Freya desconoce es que, por culpa de sus actos, está a punto de reencontrarse con una verdadera amenaza para el mundo.

Este es el punto de partida de una película en la que destaca el estelar reparto y unos buenos efectos especiales. Magnífica de nuevo en su papel de Ravenna, Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera, 2014) demuestra una gran versatilidad. Jessica Chastain (Marte, 2015) cumple perfectamente en su heroico papel. Muy por debajo de su nivel se encuentra Chris Hemsworth (En el corazón del mar, 2015), quien debiera llevar el peso de la película, y Emily Blunt (Sicario, 2015), cuyo papel recuerda demasiado al de Elsa en Frozen: El reino de hielo (2013).

Por lo demás, poco bueno que comentar. Una trama previsible y ligera, falta de tensión y ritmo, chistes sin gracia y momentos tiernos que rozan lo cursi.

Sinopsis Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric y la guerrera Sara han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.
Director Cedric Nicolas-Troyan
Guión Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos (Personajes: Evan Daugherty)
Música James Newton Howard
Fotografía Phedon Papamichael
Reparto Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan
Productora Universal Pictures / Perfect World Pictures / Roth Films
Género Fantástico
Duración 113 min.
Título original The Huntsman: Winter’s War
Estreno 08/04/2016

David García
Nací en Barcelona, en 1979. Estudié un Máster en Comunicación Audiovisual y en el año 2000 entré en Ràdio Sant Boi. Quince años después, ahí sigo, ahora colaborando en un 'magazine' titulado 'De dissabte', donde llevo la sección de series y cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí