Las mejores películas para inspirarte a crear tu negocio

El mundo cinematográfico no solo ofrece historias inspiradoras, romances, dramas, y horrores. Si eres emprendedor, te sorprenderías de cuántas de las estrategias de negocio vistas en las películas son perfectamente aplicables en la práctica.

Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste que una película podría enseñarte a mejorar tus probabilidades de obtener préstamos para negocios?

Lo cierto es que, si es posible que algunas de estas historias te puedan inspirar y servir de ejemplo en el proceso de concebir una idea de emprendimiento o incluso durante su ejecución.

A continuación, te presentamos algunas películas que pueden servirte de inspiración si te sientes un tanto estancado en tu trayecto a convertirte en un exitoso emprendedor.


5 Películas que te inspirarán a emprender y a pensar fuera de la caja

El Lobo de Wall Street

Esta película muestra la ambición de un joven corredor de bolsa que ganaba millones y que, a pesar de haber terminado en la cárcel, trajo a la mesa estrategias y lecciones que pueden ser valiosas para quienes se disponen a lanzar un proyecto propio pronto.

Algunas cosas que nos deja el Lobo: Ejecuta tus ideas antes de que otro lo haga, simplifica las instrucciones y el conocimiento que le das a los demás y establece un equipo fuerte y leal. Tus socios o miembros del equipo deben tener competencias y habilidades diversas, actúa y luce como si ya eres exitoso, guarda tus secretos, estudia la historia de tu negocio y aprende de los errores anteriores.

La Red Social

Este filme muestra como Facebook, la billonaria plataforma de redes sociales que hoy día se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo, pudo emerger de la mano de su fundador Mark Zuckerberg.

Una de las primeras enseñanzas que deja esta historia es que no se trata de quien tiene la idea sino de quien tiene la capacidad y valentía de ejecutarla.

Por otro lado, muestra cómo las empresas nuevas deben enfocarse en primero generar la aceptación de su propuesta de valor entre su audiencia objetivo antes de pensar en cómo sacarles dinero.

Walt El Soñador

Una de las historias más inspiradoras que narran la vida de uno de los seres humanos más creativos que ha pisado el mundo empresarial, Walt Disney, quien logra convertir su sueño en un gran negocio que aun después de su muerte sigue creciendo y generando billones para sus accionistas.

Algunas de las más valiosas lecciones que los emprendedores pueden tomar de este ejemplo de vida, tal como lo recrea la película, incluyen:

  • Hacer lo que amas y tomar con seriedad lo que haces.
  • No conformarse con el primer éxito, siempre ir por más.
  • Trabajar y crear pensando en los demás.
  • No permitir que los obstáculos te detengan en tu camino a llevar tu idea a la vida.

Hambre de Poder

Es la historia de un gran emprendedor que siendo un hombre frustrado de 52 años vio una oportunidad que parecía pequeña y supo convertirla en el fenómeno mundial de comida rápida que hoy conocemos como McDonalds.

Las estrategias que marcan la historia de este negocio son la innovación y el desafiar las ideas preconcebidas. Por otro lado, Hambre de Poder también muestra la importancia de crear un prototipo, de saber cuáles son los datos y métricas que importan en el negocio, y, entre muchas otras lecciones, nos enseña una muy valiosa: nunca es tarde para comenzar.

Joy

La mujer emprendedora que inventó el trapeador milagroso y a quien le fueron negados múltiples préstamos para negocios, nos enseña que debemos estar listos para ir a la guerra y pelear por construir nuestro negocio.

Algunas enseñanzas de Joy: Un buen empresario necesita carisma y saber comunicarse. Siempre es bueno pedir consejos a expertos pero al final, debes hacer lo que consideres correcto. Finalmente, es posible crear grandes cosas desde la nada.

Estas son quizás algunas de las lecciones más resaltantes que se pueden extrapolar de la película pero debido a su enriquecedor contenido te dejamos en suspenso para que corras a verla – de seguro será de mucha inspiración.


Para cerrar

A pesar de que estas películas no te dirán qué negocio iniciar, sus mensajes y personajes probablemente te sirvan de motivación, ya sea para pedir uno de esos préstamos para negocios que necesitas para hacer algunas inversiones o para comenzar a trabajar en el prototipo del producto que has estado soñando lanzar desde hace mucho tiempo.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo