The leftovers

The Leftovers

‘The leftovers’ es una serie que se estrenó el pasado 29 de Junio en Estados Unidos. Se anunció como la serie revelación de la cadena HBO, creadora también del que considero es el mejor estreno de 2014: True Detective.

Viene avalada por dos grandes nombres: David Lidenlof, cocreador, productor y guionista principal de la serie ‘Lost’; y Tom Perrota, escritor de la novela ‘La ascensión’, en la cual está basada la serie.
Ya fue adaptada al cine otra novela de Perrota bajo el título ‘Little Children’, ‘Juegos Secretos’ en España. Ambos trabajos son un excelente retrato de los secretos, las pasiones, pensamientos y flaquezas ocultas del ser humano actual.

El episodio piloto de ‘The leftovers’ nos presenta un punto de partida apocalíptico, del cual dependerá todo el posterior hilo argumental. ¿Qué ocurriría si de repente, desapareciera el 2% de la población mundial?
No debemos equivocarnos, no se trata de una serie de acción. Su interés no se centra en buscar respuestas, ni siquiera en la desaparición en sí, que por la cabecera podríamos entender que se trata de una ascensión divina. Su empeño es mostrar como, tres años después del suceso, la gente trata de seguir adelante con sus vidas.
En esta primera temporada, la trama nos lleva hasta una pequeña población de New York, donde el sheriff Kevin Garvey y un grupo de complejos pero convincentes personajes tratan de volver a la rutina tras la tragedia.

Además de su potente narrativa, destacaría la excelente música de Max Richter y el impresionante elenco actoral, en el que destaco a Justin Theroux (Kevin Garvey), Amy Brenneman (Laurie Garvey), Chris Zylka (Tom Garvey), Liv Taylor (Meg Abbot), Michael Gaston (Dean), Ann Dowd (Patti Levin) y sobre todo, dos actores que me han hipnotizado: Carrie Coon (Nora Durst), a la que recientemente hemos podido ver en la última película de David Fincher, ‘Perdida’, y Christopher Eccleston (Matt Jamison), mi favorito.

‘The leftovers’ es un emocional e intrigante drama social que con misterio y ambigüedad, consigue atrapar al espectador, incluso en ocasiones hacerle sentir incómodo y generar una sensación de desconcierto y vacío existencial.

Si consigues conectar con ella, te alegrará saber que ya se está trabajando en la segunda temporada, cuyo estreno está previsto para 2015. Lidenlof ya ha adelantado algún detalle, como por ejemplo la posibilidad de ampliar la historia más allá del entorno del protagonista, y un salto temporal que dará respecto a la primera temporada.

Esperamos entender algunas historias que se han quedado en el aire. Eso sí, al contrario que en ‘Lost’, Lidenlof sigue sin prometer respuestas, y afirma que de momento no tiene ninguna intención de darlas: “The Leftovers es sobre vivir en un mundo de ambiguo misterio, en el que todos vivimos. No sabemos lo que pasa cuando morimos. Algunas personas deciden ‘Esto es lo que mi vida tiene que ser, esto es lo que pasa cuando muero. Creo en Dios o no creo en Dios’. Pero nadie lo sabe con certeza. Esta serie realmente se acoge a esa idea. En Lost os debíamos respuestas, pero con The Leftovers no garantizamos nada”.

The Leftovers

Sinopsis El 2% de la población mundial desaparece sin explicación alguna. El resto de la población comienza a intentar comprender lo que ha pasado.
País Estados Unidos
Creador Damon Lindelof y Tom Perrotta
Director Peter Berg
Guión Damon Lindelof, Tom Perrotta
Música Max Richter
Fotografía Todd McMullen
Reparto Justin Theroux, Amy Brenneman, Carrie Coon, Christopher Eccleston, Ann Dowd, Amanda Warren, Liv Tyler, Michael Gaston, Margaret Qualley
Duración 60 min.
Productora Warner Bros. Television / HBO
Título original The Leftovers
Año 2014

Cabecera

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo