Les doy un año (I give it a year)

Les doy un año

‘Les doy un año (I give it a year)’ adopta la forma de una comedia romántica al uso. Chica guapa, inteligente y sofisticada se encuentra con chico gracioso pero inmaduro. Una premisa para echarse a temblar.

Sin embargo, la película pasa muy por encima el proceso de enamoramiento, y verdaderamente arranca cuando ambos inician la vida en común. La pregunta que se plantea parece ser: ¿podrá funcionar un matrimonio cuyos miembros son tan diferentes?

Cierto es que cae en varios “errores” comunes como son los personajes excesivamente estereotipados, o ciertas situaciones y comportamientos forzados e inverosímiles, pero se agradece su intención de desmarcarse de las habituales comedias románticas.

Dan Mazer da el salto a la gran pantalla, después de formarse en ‘Da Ali G Show’, la serie de televisión creada por Sacha Baron Cohen en la que aparecen sus famosos personajes: Ali G, Bruno y Borat.

El humor ácido y subido de tono de ‘Les doy un año’ parece claramente influenciado por el show de Cohen, así como por productos como ‘La boda de mi mejor amiga’ o por diálogos de los films de Kevin Smith. Se trata de un humor deslenguado, basado en verbalizar lo que a algunos les da vergüenza hasta pensar. Y casi siempre relacionado con el sexo.

De la misma forma, se agradece el puntito de originalidad que posee la película, y ese espíritu travieso, que se divierte jugando con las reglas y convenciones del género.

Los cuatro actores principales; Rose Byrne, Anna Faris, Rafe Spall y Simon Baker, realizan un buen trabajo. Los punzantes diálogos divierten en boca de estos talentosos intérpretes, aunque en ningún momento nos involucramos demasiado con ellos, debido a un guión demasiado ligero.

Y es que ‘Les doy un año (I give it a year)’ es precisamente eso, una película ligera, de consumo y olvido rápido, perfecta para pasar un buen rato, aunque limitada en cualquier otra aspiración.

Les doy un año

Sinopsis Una pareja cuyos miembros son totalmente opuestos, intentarán sobrevivir a su matrimonio.
País Reino Unido
Director Dan Mazer
Guión Dan Mazer
Música Ilan Eshkeri
Fotografía Ben Davis
Reparto Rose Byrne, Anna Faris, Rafe Spall, Simon Baker, Minnie Driver, Stephen Merchant, Jason Flemyng, Olivia Colman
Productora StudioCanal / Translux / Working Title Films
Género Comedia romántica
Duración 97 min.
Título original I Give It a Year
Estreno 12/09/2014

Trailer

Calificación6
6

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo