Lily, ese pequeño monstruo (Modern Family)

modern family

A estas alturas todos conocemos ‘Modern Family’. Sí, esos que llevan siendo los grandes triunfadores de los Emmy en los últimos años, que si Mejor Comedia, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz de reparto de comedia…

Quién no se ha reído con frases como “Aprende de los periquitos: si te sientes solo, come delante de un espejo” del libro de Phil-osofía de Phil Dunphy, quién no se ha sorprendido por el aumento de pecho de Alex, quién no es fan de las caras avergonzadas de Mitchell cuando Cam exagera demasiado. Incluso podemos empatizar con Claire cuando, siendo una madre que quiere a sus hijos, prefiere irse sola de vacaciones que con ellos.

Pero la gran sorpresa de estas últimas temporadas ha sido el personaje de Lily. Apareció en la serie como un bebé, acompañada de la BSO de ‘El Rey León’ (la cual espero que sea su película favorita), la hemos visto crecer y decir sus primeras palabras. Y desde esas primeras palabras ha demostrado ser una auténtica hija de… sus padres. Ha aprendido a chantajear, a pedir minutos de descansos en las sesiones de fotos a las que le somete su padre y a ser competitiva. Y es que uno de los momentos estelares de esta niña fue su actitud ante la idea de tener un hermano. Mitchell y Cam, muy preocupados por cómo se podría tomar el no, le comentan la situación y ella aprovecha para chantajearlos durante todo el capítulo: “Si no puedo tener un hermano, quiero un gato”.

modern family

Porque lo que nos gusta de Lily es que habla muy poco, pero cuando lo hace dice las palabras más exactas, sinceras e hirientes que una niña de cuatro años puede decir. Estamos hartos de personajes de niños en las series que se comportan como adultos, que dan soluciones y consejos a otros personajes que han vivido más que ellos y que deberían solucionar su vida de forma independiente y adulta. Sin embargo, por regla general, estos niños parecen superdotados, niños prodigios, un día te aconsejan sobre tu vida amorosa (y aciertan) y al día siguiente te dan la pista sobre el asesinato del barrio (y, oh, sorpresa, aciertan también).

Pero Lily no es así, sí que es cierto que sus comentarios no son los de una niña de cuatro años, pero los guionistas han conseguido el equilibrio. Nos han presentado a una niña que se comporta como tal pero que habla como un adulto y que, por sus circunstancias y la influencia de sus padres, es capaz de decir el comentario más sincero con sorna, bordería y gracia al mismo tiempo.

modern family

Sinopsis Narra el día a día de Jay Pritchett y su familia, compuesta por su mujer Gloria Delgado y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias compuestas por su hijo gay Mitchell, casado con Cameron Tucker y padre adoptivo de una niña, y su hija Claire, madre de 3 hijos pequeños.
País Estados Unidos
Creador Steven Levitan y Christopher Lloyd
Director Jason Winer, Michael Spiller, Gail Mancuso
Guión Steven Levitan, Christopher Lloyd, Elaine Ko
Música Gabriel Mann
Fotografía James R. Bagdonas
Reparto Ed O’Neill, Sofia Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Noland Gould, Rico Rodríguez, Sarah Hyland, Eric Stonestreet, Ariel Winter
Productora Emitida por la cadena ABC; 20th Century Fox Television / Picture Day Productions
Duración 20 min.
Género Comedia
Título original Modern Family
Año 2009 – actualidad

Cabecera

Share this post

Laura Fuentes

Graduada en Comunicación Audiovisual. Se considera guionista aunque no ha escrito ninguna serie ni película famosa, mientras tanto, se conforma con escribir sobre ellas.

No existen comentarios

Añade el tuyo