Lo mejor de mí (2014), de Michael Hoffman – Crítica

Lo mejor de mí

El prolífico escritor de novela romántica Nicholas Sparks ideó al final de los años noventa y principios del siglo XXI una serie de historias que han sido llevadas al cine con gran éxito: ‘Mensaje en una botella‘ (1999), ‘Un paseo para recordar‘ (2002), ‘El diario de Noa‘ (2004). Pero desde entonces, su talento no ha vuelto a dar señales de seguir vivo.

Ha probado con el amor adolescente, el amor joven e incluso el amor maduro. Ha tocado todos los palos en lo que al romanticismo se refiere, y cada vez con un resultado peor. Como si de una broma se tratara, ha evolucionado desde las historias épicas e inspiradoras, hasta la novela rosa de papel del malo.

Lleno de chlichés, de personajes más vistos que el tebeo, ‘Lo mejor de mí‘ es una adaptación dirigida por Michael Hoffman, en la que no hay quien se crea a los personajes. La identificación con el espectador es nula, presentando a un hombre idealizado y sin imperfecciones (Jason Mardsen), y a una mujer espectacular, también perfecta, casada con un adicto al trabajo que no le valora (Michelle Monahan). Ambos se reencuentran después de 20 años sin verse, ocasión que aprovechan para repasar sus vidas y buscar la razón por la cual su relación no salió bien cuando eran adolescentes.

El empalagamiento es continuo desde la primera secuencia, y todo resulta tan absurdo y artificial que a una le entra la risa floja.
Si hablamos de lo predecible de la película, es para llevarse las manos a la cabeza. No sólo los personajes son planos e irreales, si no que la historia está tan trillada que ellos mismos te la telegrafían sin querer.

Unos actores sobreactuados, un guión vergonzoso, una historia muy vista, un final predecible y aburrido. Una tortura visual que no le deseo a nadie.

Lo mejor de mí

Sinopsis Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal…
País Estados Unidos
Director Michael Hoffman
Guión Will Fetters, J. Mills Goodloe, Michael Hoffman
Música Aaron Zigman
Fotografía Oliver Stapleton
Reparto James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey, Liana Liberato, Caroline Goodall, Sebastian Arcelus, Jon Tenney, Gerald McRaney, Clarke Peters, Sean Bridgers, Rob Mello, Hunter Burke, Robby Rasmussen, Caroline Hebert, Ian Nelson, Schuyler Fisk, Douglas M. Griffin, Bill Martin Williams
Productora Relativity Media / DiNovi Pictures / Surefire Entertainment Capital
Género Romance
Duración 117 min.
Título original The Best of Me

Trailer

Calificación3
3

Comparte este artículo

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No hay comentarios

Añade tu comentario